jueves, 21 de febrero de 2019

Físicos logran el modelo más preciso de fusión entre agujeros negros [VIDEO] - INVDES

Físicos logran el modelo más preciso de fusión entre agujeros negros [VIDEO] - INVDES

Logo



Físicos logran el modelo más preciso de fusión entre agujeros negros [VIDEO]

Físicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han usado supercomputadores e inteligencia artificial para crear el modelo más preciso hasta ahora de las fusiones de agujeros negros.
El nuevo modelo ahora predice el estado final de una fusión con la mayor precisión hasta el momento, incluido el giro final del agujero negro, la masa y la velocidad de retroceso, o “patada”.
Una simulación conforme a este modelo (https://www.youtube.com/watch?v=7Fwu6Mr_45s) muestra la fusión de un agujero negro de 20 masas solares con un agujero negro de 40 masas solares.
Los giros de los agujeros negros se indican con flechas, ya que se diferencian del momento angular orbital (flecha rosa), la órbita se tambalea o precesa. Los orbes azules y rojos indican patrones de ondas gravitacionales generados en la colisión.
“Podemos predecir lo que queda después de la fusión de un agujero negro, las propiedades del agujero negro final, como su giro y masa, con una precisión de 10 a 100 veces mejor que lo que era posible antes”, dice en un comunicado el coautor Davide Gerosa, un postdoctorado en Astrofísica Teórica en Caltech. “Esto es importante porque las pruebas de relatividad general dependen de qué tan bien podamos predecir los estados finales de las fusiones de agujeros negros”.
El estudio se publica en Physical Review Letters.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: