jueves, 24 de octubre de 2019

China muestra la primera imagen de su explorador de Marte - INVDES

China muestra la primera imagen de su explorador de Marte - INVDES

Logo

China muestra la primera imagen de su explorador de Marte


La Corporación de Tecnología Aeroespacial de China dio a conocer la primera imagen del explorador de Marte, una nave espacial que se lanzará al Planeta Rojo en 2020.
“La misión va sin problemas. Si no hay sorpresas, el explorador de Marte se lanzará en 2020 y aterrizará antes de 2021”, dijo Ye Jianpei, científico jefe de Ciencia Espacial y Exploración del Espacio Profundo de la Academia de Tecnología Espacial de China.
El objetivo de la misión será, en primer luhar, buscar si hay vida en Marte, actual o pasada, su origen y el grado de habitabilidad del planeta. Una segunda tarea será el estudio geológico, la distribución de hielo de agua, la composición de la superficie, y la estructura interna. El tercer cometido será explorar posibilidades de transformación a largo plazo y de emplazamiento de un segundo hábitat para el ser humano.
“La exploración de Marte es muy innovadora. Si resulta ser un éxito, será la primera vez que un país complete las tres tareas en una misión”, agregó Ye, citado por CGTN.
La nave será enviada a la órbita geosincrónica a través del cohete de transporte pesado Larga Marcha 5 y luego tendrá un vuelo de siete meses a Marte. Este cohete, el más poderoso que opera China, tiene una capacidad de carga de 25 toneladas en órbita terrestre baja y 14 toneladas en órbita de transferencia geoestacionaria.
Está diseñado para examinar la atmósfera, el paisaje, las características geológicas y magnéticas del planeta rojo, lo que podría proporcionar pistas sobre el origen y la evolución de Marte y el sistema solar, según Ye.
La “oposición de Marte” ocurre cuando el Planeta Rojo está particularmente cerca de la Tierra. Así, la misión puede viajar recorriendo la distancia más corta, con el menor consumo de combustible cuando ocurre este raro evento cósmico, que ocurre cada 26 meses. La próxima vez que ocurra la “oposición de Marte” es en octubre de 2020, y por eso los científicos eligen lanzar el próximo año, entre otros factores.
Fuente: EP

No hay comentarios: