lunes, 14 de octubre de 2019

INTERVALOS | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: una o varias personas

PON ATENCIÓN A LOS INTERVALOS ...

Buda solía decir:

Cuando surja un pensamiento, ten en cuenta que un pensamiento está surgiendo. Nada más que hacia adentro, tenlo en cuenta: Ahora está surgiendo un pensamiento, ahora ha surgido el pensamiento, ahora el pensamiento está desapareciendo.


Recuerda solamente que, ahora el pensamiento está surgiendo, ahora el pensamiento ha surgido, ahora el pensamiento está desapareciendo, de tal manera que no te identificas con él.

"Date cuenta de lo que pasa."

Continua notándolo, y cuando desaparezca nota cómo ese deseo ahora ha desaparecido, y sentirás una distancia del deseo, del pensamiento.

Y, si puedes considerar que ha surgido un deseo y que un deseo se ha ido y que tú has permanecido en el intervalo y que el deseo no te ha perturbado...vino, se fue. Estaba ahí y ahora no está ahí, y tú has permanecido imperturbable, has permanecido como eras antes. No ha habido cambio en ti. Vino y pasó como una sombra. No te ha tocado, tú permaneces indemne.

Percibe este movimiento del deseo y el movimiento del pensamiento sin que en ti haya movimiento. Percibe y disuélvete en la belleza . Y ese intervalo es hermoso. Disuélvete en el intervalo. Cae en el vacío y sé el vacío. Es la experiencia más profunda de lo bello. Y no sólo de lo bello, sino también de la bueno y de lo verdadero.

En el intervalo tú eres.


Thuk Je Che Tibet


La imagen puede contener: una o varias personas

No hay comentarios: