martes, 7 de enero de 2020

Descubren una dieta que ayuda a combatir la gripe

https://invdes.com.mx/salud/descubren-una-dieta-que-ayuda-a-combatir-la-gripe/
Logo

Descubren una dieta que ayuda a combatir la gripe


Una fórmula sencilla puede ser la clave para combatir infecciones gripales: reducir el consumo de carbohidratos y aumentar la ingesta de grasas. Según un estudio, la dieta cetogénica fortalece el sistema inmunológico contra la influenza.
El experimento fue aplicado en ratones de laboratorio. Los roedores que consumieron alimentos ricos en hidratos de carbono estuvieron más tiempo enfermos, que aquellos que recibieron una dieta cetogénica.
El estudio de la Universidad de Yale fue publicado en la revista Science Immunology. Allí, los investigadores descubrieron que la dieta cetogénica activa un subconjunto de células T en los pulmones.
Esto hace que mejore la mucosidad en las células de las vías aéreas, encargadas de aislar el virus.
La dieta cetogénica sorprende
“Este fue un hallazgo totalmente inesperado”, dijo Akiko Iwasaki, coautora principal, investigadora del Instituto Médico Howard Hughes.
Gracias al trabajo Ryan Molony, quien trabajaba en el laboratorio de Iwasaki, se descubrió que los inflamasomas (complejo proteico) pueden causar respuestas nocivas del sistema inmunitario.
Mientras que Emily Goldberg, de la Escuela de Medicina de Yale, demostró que la dieta cetogénica creaba una barrera para evitar la formación de inflamasomas.
Por ello, tras evaluar sus hallazgos y aplicarlos al campo inmunológico de la influenza, descubrieron las bondades de la dieta keto para combatir el virus en los ratones infectados.
Por su parte, Vishwa Deep Dixit, también coautor del artículo aseguró:
Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos, a partir de los alimentos que comemos, puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe”.
La dieta cetogénica incluye carnes rojas y blancas, además de vegetales sin almidón.
Fuente: fayerwayer.com

No hay comentarios: