lunes, 20 de enero de 2020

GRAN MUSEO DE EGIPTO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN ABRIL 2020 | La Voz del Árabe

GRAN MUSEO DE EGIPTO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN ABRIL 2020 | La Voz del Árabe

La Voz del Árabe





GRAN MUSEO DE EGIPTO ABRIRÁ SUS PUERTAS EN ABRIL 2020

 172 visitas
Todos los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar y admirar miles de piezas nunca antes vistas. El tesoro del faraón Tutankamón es una de ellas…
El anuncio de la inauguración del Gran Museo Egipcio ha despertado interés mundial. No es algo que sorprenda, hay quienes llevan cerca de veinte años esperándolo. Su construcción comenzó hace varios años, comenzó ni más ni menos que en 2002, momento en el que también el conocido como el Museo de Giza.
La fecha de apertura inicial se anunció en 2015, se dijo para el 2018. Se ha pospuesto cuatro veces, al parecer será en abril del 2020 cuando el espacio, repleto de grandes obras del antiguo Egipto, abra sus puertas para recibir a todos los cientos de personas que están deseosos de encontrarse con esta importante cultura. 
El interés que ha despertado este museo es importante, se habla del que será el museo arqueológico más grande del mundo, albergará más de 50.000 antigüedades desde la prehistoria hasta la era griega, en100.000 metros cuadrados de espacios expositivos desde donde se podrán ver las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Serán cerca de 50 hectáreas dedicadas al antiguo Egipto. 
Además de las salas donde se podrán contemplar las piezas, dispone de sofisticados laboratorios donde ya se está trabajando. Cuenta con centros de investigación, salas de conferencias, aulas, auditorios, zonas de archivo y almacenes. Algo especial es el museo para niños que dispondrá el museo, también cuenta con un centro educativo y de artesanías, un cine, bazar y tiendas de artesanía tradicionales. También contará con zonas de descanso como cafetería, restaurantes y tiendas. No falta un extenso jardín de inspiración faraónica. 
La fachada principal es un diseño de Heneghan Peng Architects, con 800 metros de largo y 40 de alto en algunos puntos. Su estructura es geométrica, con tendencia piramidal, referencia a las pirámides que tiene alrededor. 
Uno de los mayores atractivos que tendrá es el tesoro del faraón Tutankamón con cinco mil piezas, fueron descubiertas en el Valle de los Reyes en 1922. Muchas permanecen en laboratorios para su futura exposición. Otras piezas son la estatua del Rey Ramsés II, y las estatuas del Rey Tutmosis III y Amenofis III. 
InformaciónAgencias / ImagenMohamed el-Shahed – Agencia
La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, enero 15 del 2020

No hay comentarios: