martes, 7 de enero de 2020

Samsung ha desarrollado un teclado virtual que te permite escribir “sobre la mesa” [VIDEO]

https://invdes.com.mx/innovacion/samsung-ha-desarrollado-un-teclado-virtual-que-te-permite-escribir-sobre-la-mesa-video/?fbclid=IwAR3PqbY5qq840W4g6iVXValsUf2pcGWg96pkxxahliyzEK0ir87l1kJLiZk
Logo

Samsung ha desarrollado un teclado virtual que te permite escribir “sobre la mesa” [VIDEO]


Samsung ha desarrollado una aplicación para smartphones y tablets, que permite usar cualquier superficie como teclado virtual. El usuario puede escribir texto de la manera habitual haciendo clic en las áreas correspondientes a las teclas con los dedos, y la cámara del dispositivo lee estos movimientos y los convierte en símbolos, según un comunicado de prensa de la compañía.
Previamente
A pesar de que en los últimos años el tamaño promedio de la pantalla de los teléfonos inteligentes ha crecido significativamente, todavía es mucho más pequeño que el tamaño de un teclado de computadora estándar. Debido a esto, los usuarios tienen que escribir texto con solo uno o dos pulgares.
Como solución a este problema, los ingenieros han propuesto durante mucho tiempo el uso de dispositivos portátiles. Además, investigadores de Fujitsu ya habían creado un teclado virtual que lee “toques” utilizando los algoritmos de visión de la cámara y la computadora, pero para tenía que usar una cámara y una computadora separadas.
La propuesta de Samsung
Ahora, de acuerdo a lo publicado por Samsung, sus desarrolladores pudieron implementar un teclado virtual usando solo un teléfono inteligente o una tablet con una cámara integrada. Sin necesidad de otros dispositivos.
Las manos del usuario deben ubicarse en una superficie plana mientras escribe, por ejemplo, en una mesa, y el smartphone o la tablet deben ubicarse de manera que las manos caigan en el campo de visión de la cámara frontal.
El usuario debe presionar la superficie con los dedos y los botones del teclado mediante el método de escritura táctil. El algoritmo crea un modelo de los segmentos en tiempo real, determina el contacto entre las yemas de los dedos y la superficie, compara la posición actual de los dedos con el teclado virtual y le da un símbolo a la aplicación.
Si bien el programa es un prototipo, los desarrolladores dijeron que planean desarrollar el proyecto. Por ejemplo, planean agregar nuevos idiomas además del inglés, así como la capacidad de adaptar el teclado a un usuario específico.
El año pasado, los desarrolladores coreanos crearon y probaron un teclado virtual sin un diseño de tecla fijo. En cambio, el algoritmo analiza la secuencia de presionar con los dedos sobre la superficie táctil y reconoce los caracteres ingresados ​​con una precisión de más del 95%.
Fuente: nmas1.org

No hay comentarios: