jueves, 16 de enero de 2020

Un adolescente descubre un nuevo exoplaneta en su tercer día de prácticas en la NASA - INVDES

Un adolescente descubre un nuevo exoplaneta en su tercer día de prácticas en la NASA - INVDES

Logo

Un adolescente descubre un nuevo exoplaneta en su tercer día de prácticas en la NASA


Wolf Cukier es un adolescente de Nueva York que, con solo 17 años, consiguió unas prácticas en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en Maryland, EEUU. Esto para un joven de 17 años es un logro. Sin embargo, fue más allá. Y es que en su tercer día de prácticas descubrió un nuevo planeta, según publica la ‘BBC’. Se trata de un planeta que tiene dos soles y y que está a 1.300 años luz de la Tierra.
Su trabajo consistía en examinar los datos del ‘Transiting Exoplanet Survey Satellite’ (TESS), que en español se conoce como ‘Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito’. Este proyecto tenía una peculiaridad, tal y como indica ‘The New York Times’, y es que invitaba a que personas sin entrenamiento se ofreciesen como voluntarios para ver la transmisión en línea de patrones en el brillo de las estrellas.
Cukier tenía la misión de estudiar cómo dos estrellas se cruzarían creando un eclipse en el sistema solar ‘TOI 1338’. Sin embargo, durante una guardia en su tercer día de prácticas, percibió algo en la órbita de dos estrellas que bloqueaba la luz. Un año después, científicos involucrados en el proyecto TESS han anunciado que se trata de un planeta siete veces más grande que la Tierra.
“Estaba buscando a través de los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario que eclipsaba un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y desde nuestro punto de vista se eclipsan en cada órbita”, afirmó Cukier, según indica un comunicado de la NASA. Además, el adolescente, fan de ‘Star Wars’, dijo que espera que este sea el comienzo de su carrera en el campo de la exploración aeroespacial.
Fuente: lasexta.com

No hay comentarios: