sábado, 29 de febrero de 2020

A MI TRABAJO ACUDO, CON MI DINERO PAGO. José Carlos Rosales | Babelia | EL PAÍS

Poderoso caballero | Babelia | EL PAÍS



A MI TRABAJO ACUDO, CON MI DINERO PAGO. José Carlos Rosales

Desde el “maldito parné” de la copla, que le amargó la existencia a María de la O, hasta el “maldito dinero” al que cantaba el Sr. Chinarro hace unos años, no cabe duda de que el vil metal condiciona nuestra vida cotidiana y nuestra memoria cultural. De hecho, no hay expresión artística inmune al magnetismo de la palabra tabú. Tomándole prestado un verso a Antonio Machado, A mi trabajo acudo, con mi dinero pago se presenta como una antología temática donde José Carlos Rosales ha reunido a más de 90 poetas del orbe panhispánico, desde el Arcipreste de Hita hasta dos autores nacidos en 1984: el español Jesús Montiel y la chilena Begoña Ugalde Pascual. Lee aquí la crítica entera de LUIS BAGUÉ QUÍLEZ.

No hay comentarios: