viernes, 28 de febrero de 2020

Nombran Greta Thunberg a nueva especie de caracol - INVDES

Nombran Greta Thunberg a nueva especie de caracol - INVDES

Logo

Nombran Greta Thunberg a nueva especie de caracol

Logo
La activista dijo que estaría ‘encantada’ de que esta especie llevara su nombre
“Nombrar a este caracol como Greta Thunberg es nuestra forma de reconocer que su generación será responsable de solucionar los problemas que no crearon. Y es una promesa que personas de todas las generaciones se unirán a ella para ayudarla”, indicó el científico J.P. Lim, quien encontró a esta especie.
El investigador trabajaba junto con científicos de Taxon Expeditions, una compañía que organiza excursiones científicas, y decidieron nombrar juntos el molusco (Craspedotropis gretathunbergae), de acuerdo con el portal de la revista Biodiversity Data Journal.
“El caracol recién descrito pertenece a los llamados caenogastrópodos, un grupo de caracoles terrestres que se sabe que son sensibles a la sequía, las temperaturas extremas y la degradación forestal”, refirió el experto en caracoles Menno Schilthuizen
El reporte señaló que el equipo de expedición se acercó a Thunberg, quien dijo que estaría “encantada” de que esta especie llevara su nombre.
Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a faltar a la escuela para unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el cambio climático, un movimiento que se ha extendido a todo el mundo con el nombre de Fridays For Future.
En 2019 estuvo entre las cuatro personas nombradas como ganadoras del Premio Right Livelihood Award, conocido como el “Nobel Alternativo” y fue nombrada “Persona del Año” por la revista Tim, además a principios de este mes dos legisladores suecos nominaron a la activista al Premio Nobel de la Paz 2020.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: