jueves, 21 de abril de 2016

PADMASAMBHAVA o la gran liberación [पद्मसंभव या बड़े रिहाई] padmasambhav ya bade rihaee


In English right below.

Padmasambhava, en Tibetano: Pema Llungne (w.: pad ma 'byung gnas: པདྨ་འབྱུང་གནས། ) o Padmakara, en sánscrito significa nacido del loto.

Padmasambhava (Guru Rinpoche), el santo patrón de Sikkim.

Hay una estatua de 57 m. en Namchi.

De acuerdo con la tradición, Padmasambhava se manifestó como un rayo de luz proveniente del corazón de Buda Amitābha, como un niño de ocho años que apareció en una flor de loto (en sánscrito=padma) sobre el lago Dhanakosha, situado en Oddhiyana, en el valle de Swat, cerca de la actual frontera afgano - pakistaní.

Fue encontrado por el Rey Indrabodhi quien al no tener hijos le adoptó como tal.

En una ocasión, durante una danza sagrada realizada frente a la corte, en su delirio dejó escapar o lanzó su tridente ritual (kathvanga) matando en el acto, a la esposa y al hijo no-nato de uno de los ministros de su padre.

Por esta razón, fue desterrado de la corte, y residió en cementerios utilizando el estilo de un yogui tántrico.

Tras recibir diversas enseñanzas e iniciaciones de las dakinis que residían en los cementerios, encuentra a su primera discípula y consorte, Mandarava, con la quien practicando en la cueva sagrada de Maratika (en el norte de nepal), desarrolló el poder de transcender el ciclo del nacimiento y la muerte.

Su fama llegó hasta Trisong Deutsen (742-797), el 38º rey del Tibet, gracias a la sugerencia de Khenpo Bodhisattva también conocido como el Abad Shantarakshita, para ayudar a controlar a espíritus malignos que se oponían a la construcción del famoso Monasterio de Samye provocando una sequia en Lhassa.

El rey invitó a Padmasambhava al Tibet donde usó sus poderes tántricos para dominar a las deidades malignas que encontró por el camino, y finalmente recibió a la esposa del emperador, identificada como la princesa tibetana dakini Yeshe Tsogyal, como discípula y consorte. Esto fue en concordancia con el principio tántrico de no eliminar las fuerzas negativas, sino usarlas para reforzar el viaje hacia el despertar espiritual.

Padmasambhava es el fundador de la escuela tibetana de budismo Nyingma y autor de los tantras internos en el siglo VIII.

Es uno de los 84 Mahasiddhas o grandes adeptos del Tibet.

En Bután y Tíbet (donde los discípulos de la escuela Nyingma principalmente, pero también de otras escuelas, y la gente tibetana en general, le reconocen como el segundo Buda) se le conoce más comúnmente como Guru Rinpoche o el Maestro Precioso.

Nyingmapa Padmasambhava.
Fundó el primer monasterio en Tíbet en Samye, e instruyó a los primeros monjes en el Gran Sello o Mahamudra, e introdujo a la gente laica en la práctica del budismo tántrico.

En Bután, Padmasambhava está asociado al famoso monasterio de Taktshang o cubil del tigre, construido en un acantilado unos 500 m. por encima de la superficie del valle Paro.

Él voló hasta allí desde el Tíbet en su forma sutíl de Dorje Trollo a espaldas de su consorte, Yeshe Tsogyal, a quien transformó en un tigre volador para el viaje.

Después se desplazó al distrito de Bumthang para apaciguar a una poderosa deidad ofendida por un rey local.

La huella impresa del cuerpo de Padmasambhava se puede encontrar en la pared de una cueva cercana al templo de Kurje Lhakhang.

Padmasambhava también escondió algunos textos-tesoro (Termas) en lagos, cuevas, colinas y bosques de la región del Himalaya y en otros lugares para que fueran encontrados e interpretados por buscadores de tesoros espirituales venideros.

Padmasambhava escondió estos diversos textos con el propósito de beneficiar a las generaciones futuras, los "Terma", y fueron revelados por diversos maestros tertones, entre unos pocos están los famosos textos revelados por el tertón Karma Lingpa: Bardo Thödol o mal llamado el Libro tibetano de los muertos, mas correctamente: "La Gran liberación en el Bardo por medio de la Escucha"
El libro de la liberación natural mediante la sabiduría desnuda.

Padmasambhava.

Was born into a Brahmin family of Northwest India.
According to tradition, Padmasambhava was incarnated as an eight-year-old child appearing in a lotus blossom floating in Lake Dhanakosha, in the kingdom of Oḍḍiyāna in Ancient India and in modern times identified with the Swat Valley of South Asia present-day Pakistan.

His special nature was recognized by the childless local king of Oḍḍiyāna and was chosen to take over the kingdom, but he left Oḍḍiyāna for northern parts of India.
Around 760 [citation needed], King Trisong Detsen, the 38th king of the Yarlung dynasty and the first Emperor of Tibet (742–797), invited the Nalanda University abbot Śāntarakṣita (Tibetan Shiwatso) to Tibet.

Śāntarakṣita started the building of Samye the first Buddhist monastery on Tibetan ground.
Demonical forces hindered the introduction of the Buddhist dharma, and Padmasambhava was invited to Tibet to subdue the demonic forces.The demons were not annihilated, but were obliged to submit to the dharma.
This was in accordance with the tantric principle of not eliminating negative forces but redirecting them to fuel the journey toward spiritual awakening.

Padmasambhava introduced the people of Tibet to the practice of Tantric Buddhism.
In Bhutan he is associated with the famous Paro Taktsang or "Tiger's Nest" monastery built on a sheer cliff wall about 500m above the floor of Paro valley. It was built around the Taktsang Senge Samdup (stag tshang seng ge bsam grub) cave where he is said to have meditated in the 8th Century. He flew there from Tibet on the back of Yeshe Tsogyal, whom he transformed into a flying tigress for the purpose of the trip. Later he travelled to Bumthang district to subdue a powerful deity offended by a local king.

Padmasambhava's body imprint can be found in the wall of a cave at nearby Kurje Lhakhang temple.

Thuk Je Che Tíbet.

Thuk Je Che Tibet


el dispensador dice:
sólo el escalar tu alma conduce a la liberación.
ABRIL 21, 2016.-

उन्होंने कहा निकालने की मशीन:
केवल अपनी आत्मा चढ़ाई रिहाई की ओर जाता है।

21 अप्रैल, 2016.-

unhonne kaha nikaalane kee masheen :
keval apanee aatma chadhaee rihaee kee or jaata hai .
21 aprail, 2016.-

No hay comentarios: