domingo, 26 de junio de 2016

LUNG-TA [फेफड़ों-टा] phephadon -ta


LAS BANDERAS DE ORACIÓN, ó LUNG-TA

Las banderas tibetanas de oración (Lung-Ta) tienen un poder excepcional para mejorar tu calidad de vida (karma), la protección de nuestro hogar y la activación de la fortuna y la buena suerte. 

Así pues, es difícil no alegrarse ante la imagen de los banderines de colores que reflejan bendiciones y manifiestan aquello que es apropiado, la motivación altruista (Bodhichitta), la intención de un Bodhisattva de poder elevar la energía del viento a favor de la compasión y la bondad para cada ser viviente que nos rodea en este mundo.

La cultura tibetana señala el origen del caballo de viento en el Bon o Bon-Pos (chamanes hechiceros), la religión autóctona del Tíbet, que existe desde antes de la llegada del Buddhismo.

El Buddhismo fue introducido en el Tíbet en el año 800 D.C. (era actual) por Padmasambhava, y cuando se mezcla con la religión Bon, adopta las emblemáticas banderas de oración, que representan a las cinco familias de Buddhas y los cinco elementos. 


El azul = espacio, el blanco =agua, el rojo = fuego, el verde = aire y viento, el amarillo = tierra.
Las banderas tienen dibujado en el centro un caballo, que en su espalda porta las tres joyas en llamas: el Buddha (estado de iluminación), el Dharma (las enseñanzas) y la Sangha (la comunidad), rodeado de veinte mantras y plegarias propicias.

Cada uno dedicado a una deidad, que se exponen al exterior para que el viento lleve las vibraciones benéficas en su recorrido. Tradicionalmente son de cinco colores: el azul y el verde para la actividad, el blanco para las obstrucciones y los obstáculos, el rojo para la energía, el amarillo para la riqueza y la longevidad.

Las combinaciones de las banderas de oración se ordenan en función de los cuatro factores que determinan la vida positiva de una persona: la longevidad, el mérito acumulado por el buen karma, el poder y la suerte; esto armoniza y equilibra sus cinco elementos internos y los cinco elementos externos.

En cada una de las cuatro esquinas de la bandera está dibujado uno de los cuatro animales de poder: la garuda, el dragón, el tigre y el león, protectores de los temores. El león blanco simboliza el espantar la voluntad contaminada o intenciones del mal:

El dragón simboliza el alejamiento de diferentes peligros del cielo, rayos o tormentas. El tigre simboliza el éxito en cada paso de la vida, sin obstáculos o peligros.

Cuando las banderas de oración se despliegan en días auspiciosos, una ofrenda multicolor brilla desde lo más alto de los árboles, activando la mente y el corazón de las personas en busca de bienestar y felicidad. Los días auspiciosos son: el domingo, el lunes, el jueves y el viernes, así como los momentos cruciales del ciclo vital, tales como nacimiento, matrimonio y deceso.

El izado de banderas es una constante en muchas de las mesetas del Tíbet. Los buddhistas tibetanos han colocado durante siglos las banderas, dándole la oportunidad al viento de moverlas.

El viento es considerado una expresión altruista de nuestra mente, y el caballo, la fortuna y la suerte.
El viento y el caballo simbolizan el poder de la fuerza y son vehículos naturales de movimiento.

El caballo transporta formas materiales, y el viento, formas etéreas. De esta manera, el caballo de viento Lung-Ta transmite las bendiciones y buenos deseos a quien los necesita.

Thuk Je Che Tibet.

Thuk Je Che Tibet


el dispensador dice:
puedes orar en rojo,
puedes orar en amarillo,
puedes orar en blanco,
puedes orar en verde,
puedes orar en azul,
puedes escribir tu oración en papel,
puedes hacerlo en rafia de cualquier color,
puedes anotar tu oración en el aire,
puedes escribir el sentimiento en el agua,
ya que, finalmente, Dios está en todas partes,
y donde sea que te escuche,
tratará de ayudarte...

a veces entenderás su ayuda,
a veces creerás que no lo hace,
siempre hay un motivo supremo,
donde lo humano se deshace...

luego,
no importa cómo lo pronuncies,
ni tampoco cómo lo expreses,
a veces la palabra está demás,
y otras veces, ni la lágrima es suficiente,
por eso es bueno escribir,
aquello que el viento convierte...
en esencia de vertiente.
JUNIO 26, 2016.-

deja que tu oración escale,
la ladera de tu propio karma...
todo lo que digas será escuchado,
aún cuando parezca que el sueño se derrama.

उन्होंने कहा निकालने की मशीन:
आप लाल रंग में प्रार्थना कर सकते हैं,
आप पीले रंग में प्रार्थना कर सकते हैं,
आप सफेद में प्रार्थना कर सकते हैं,
आप हरे रंग में प्रार्थना कर सकते हैं,
आप नीले रंग में प्रार्थना कर सकते हैं,
आप कागज पर अपनी प्रार्थना के बारे में कुछ
मैं किसी भी रंग दुराचार में यह कर सकते हैं,
आप हवा में अपने प्रार्थना व्याख्या कर सकते हैं,
आप पानी में महसूस कर सकते हैं के बारे में
और अंत में, भगवान हर जगह है,
और जहाँ भी तुम सुनो,
मदद करने के लिए कोशिश करेंगे ...

कभी कभी आप अपनी मदद के समझ जाएगा,
कभी कभी आपको लगता है मैं नहीं,
वहाँ हमेशा एक सर्वोच्च कारण है,
जहां मानव छुटकारा हो जाता है ...

फिर,
कोई फर्क नहीं पड़ता कि आप इसे कैसे उच्चारण,
न ही यह कैसे व्यक्त करने के लिए,
कभी कभी शब्द दूसरा नहीं है,
और दूसरी बार, या आंसू पर्याप्त है,
तो यह लिखने के लिए अच्छा है,
क्या हवा में आता है ...
सार ढलान में।
26 जून, 2016.-

चलो अपने प्रार्थना बदले,
अपने स्वयं के कर्म की ओर ...
सब कुछ आप कहते सुना होगा,
यहां तक कि जब यह लगता है कि सपना गिरा दिया है।


unhonne kaha nikaalane kee masheen :
aap laal rang mein praarthana kar sakate hain ,
aap peele rang mein praarthana kar sakate hain ,
aap saphed mein praarthana kar sakate hain ,
aap hare rang mein praarthana kar sakate hain ,
aap neele rang mein praarthana kar sakate hain ,
aap kaagaj par apanee praarthana ke baare mein kuchh
main kisee bhee rang duraachaar mein yah kar sakate hain ,
aap hava mein apane praarthana vyaakhya kar sakate hain ,
aap paanee mein mahasoos kar sakate hain ke baare mein
aur ant mein, bhagavaan har jagah hai,
aur jahaan bhee tum suno,
madad karane ke lie koshish karenge ...

kabhee kabhee aap apanee madad ke samajh jaega,
kabhee kabhee aapako lagata hai main nahin,
vahaan hamesha ek sarvochch kaaran hai,
jahaan maanav chhutakaara ho jaata hai ...

phir,
koee phark nahin padata ki aap ise kaise uchchaaran ,
na hee yah kaise vyakt karane ke lie ,
kabhee kabhee shabd doosara nahin hai ,
aur doosaree baar, ya aansoo paryaapt hai,
to yah likhane ke lie achchha hai,
kya hava mein aata hai ...
saar dhalaan mein .
26 joon, 2016.-

chalo apane praarthana badale,
apane svayan ke karm kee or ...
sab kuchh aap kahate suna hoga ,
yahaan tak ​​ki jab yah lagata hai ki sapana gira diya hai.

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