viernes, 3 de marzo de 2017

CALMANTES Y ANTIDEPRESIVOS ▲ Compromiso y música (195): calmantes | Blog Africa no es un pais | EL PAÍS

Compromiso y música (195): calmantes | Blog Africa no es un pais | EL PAÍS



Compromiso y música (195): calmantes

Melodías para terminar con todos los males



La entrada de hoy es un poco extraña porque lleva colaboraciones entre artistas de diversas partes del mundo. Lo que refuerza la idea de que la música salta fronteras sin ningún problema. Gracias a ella nos movemos por SudáfricaTanzaniaGhanaNigeriaRDC y Benín, con enlaces a Francia o Estados Unidos.


Puesta de sol sudafricana que ayuda a poner fin a todos nuestos males.



Puesta de sol sudafricana que ayuda a poner fin a todos nuestos males. 



Empezamos con un dúo francés, ¿por qué? Se preguntará alguno. Pues porque han colaborado con uno de nuestros grupos favoritos y nos gusta mucho el resultado. El grupo galo se llaman Leska y está formado por los Dj Les Gordon y Douchka. Dos jóvenes que hacen música electrónica. Para su primer sencillo juntos, I got you, han invitado a los sudafricanos de Batuk y, como os comentábamos, han logrado un tema muy singular y fresco. Es algo muy futurista y urbano con un toque tropical al que le va muy bien la voz de Carla Manteiga, la artista, directora, actriz y música que compone, junto a Aero Manyelo y Spoek Mathambo, el colectivo Batuk.
El vídeo está rodado en Johannesburgo.
El prolífico Diamond Platnumz tiene otro nuevo sencillo. No cabe duda de que el Bongo Flava está de moda. El artista tanzano está actuando continuamente en distintas partes del continente y fuera de él, reuniendo siempre grandes multitudes.
Para su nuevo trabajo ha buscado la colaboración de Ne-Yo un cantante, actor, compositor y productor musical estadounidense que ha escrito canciones, entre otros, para Céline Dion, David Guetta, Pitbull o Rihanna.
Los dos artistas han compuesto un tema muy romántico titulado Marry you. El vídeo, rodado en Los Ángeles, describe un sueño, que de entrada parece imposible, por muchas sonrisas que se intercambien los protagonistas.
Por su parte, Sarkodie no se da ninguna prisa en sacar nuevos sencillos. Por eso, la llegada de Pain Killer ha sido recibido con mucho regocijo por parte de sus seguidores.
Para este tema, el rapero ghanés ha buscado la complicidad del cantante, compositor y productor nigeriano Runtown.
El tema ha tenido muy buena acogida pero el vídeo que lo acompaña es muy pobre y nada original, sino es por el paisaje que muestra.
Blaaz es un rapero de origen beninés que nació en Kano, Nigeria. Desde muy joven empezó en el mundo de la música pero no fue hasta 2007 cuando lanzó su primer álbum. Hoy nos presenta el vídeo de su último sencillo que lleva por título Ayé.
Naza es de Kinshasa aunque vive en Francia desde hace tiempo. El pasado mes de octubre presentó su primer álbum que lleva por título Tout pour la street, que quiere ser una denuncia a la situación de abandono y marginación que él y sus amigos de juventud vivían en las periferias de las grandes ciudades francesas.
Acaba de sacar el segundo sencillo de este trabajo en el que cuenta con la participación de Youssoupha, conocido nuestro, hijo del gran Tabu Ley Rochereau y también procedente de la capital de la República Democrática del Congo.
A pesar de la colaboración el tema, que lleva por título Qui m’empêche, no es muy de nuestro agrado.

No hay comentarios: