miércoles, 21 de marzo de 2018

El día de la poesía, la belleza que se recita / Ilustraciones / Multimedia / SINC

El día de la poesía, la belleza que se recita / Ilustraciones / Multimedia / SINC

SINC - Servicio de información y noticias científicas

El día de la poesía, la belleza que se recita

21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. / Cinta Arribas

CINTA ARRIBAS



«La esperanza es esa cosa con plumas, que se posa en el alma, y entona su melodía sin palabras, y nunca se detiene ante nada». Emily Dickinson (1830-1886).
Cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa.
Propuesto en 1999 por la Unesco para fortalecer la cultura en nuestro planeta, su principal objetivo es “apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística”.
Según Irina Bokova, directora general de la Unesco, “la poesía es una ventana a la diversidad excepcional de la humanidad”.
La celebración tiene como otros propósitos promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, así como restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

No hay comentarios: