martes, 16 de octubre de 2018

Premio Planeta 2018: todos los libros de los finalistas | Escaparate | EL PAÍS

Premio Planeta 2018: todos los libros de los finalistas | Escaparate | EL PAÍS

Premio Planeta 2018: todos los libros de los finalistas

Recopilamos la obra completa de Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, ganador y finalista, respectivamente, de la 67ª edición del galardón literario

Premio Planeta 2018: todos los libros de los finalistas

La novela histórica ha vuelto a ser protagonista del Premio Planeta de este año. Si en la edición de 2017 el escritor Javier Sierra fue galardonado por su obra El fuego invisible, un thriller que gira alrededor del Santo Grial, esta vez la retribución de 601.000 euros ha sido concedida a Santiago Posteguillo por Yo, Julia, que cuenta la historia de Julia Domna, esposa del emperador romano Septimio Severo. La otra finalista ha sido la italo-española Ayanta Barilli, por su primera novela, Un mar violeta oscuro, una historia de tres generaciones de mujeres.
El Planeta está dedicado exclusivamente a obras inéditas —que no han sido publicadas—, por lo que las dos novelas galardonadas todavía no están disponibles en las librerías. Sin embargo, ambos escritores cuentan con un buen número de títulos publicados que hemos recopilado en EL PAÍS Escaparate, del más actual a su primer trabajo. En total, son 11 obras que van desde historias de la antigua Roma, hasta cartas de amor enviadas a un programa de radio o un epistolar sobre la relación entre padres e hijos.
Premio Planeta 2018: todos los libros de los finalistas | Escaparate | EL PAÍS

AYANTA BARILLI (ROMA, 1969). FINALISTA

Además de escritora, Barilli se ha desempeñado como periodista y ha trabajado en televisión, cine y teatro como actriz, directora y productora. Es hija del escritor español Fernando Sánchez Dragó, con quien escribió Pacto de sangre, en el que ambos exploran las relaciones entre padres e hijos. También es conductora de programas y espacios radiofónicos, de los que se desprendió su primera publicación, Un año de amor.

Pacto de sangre

Premio Planeta 2018: todos los libros de los finalistas

Editorial: Temas de Hoy (2013)

Formato: versión Kindle y tapa blanda

Sinopsis: Fernando Sánchez Dragó. Ayanta Barilli. Padre e hija. Dos cartas cruzadas que surgen tras el nacimiento de Akela, el cuarto hijo del autor. Dragó le escribe a su último vástago; Barilli se dirige a su padre. Esta íntima obra epistolar narra la concepción y el nacimiento de ese hijo y las reticencias iniciales del padre, de 76 años, al respecto. Cuenta también la breve historia de la familia en la que nace y consejos para que el nuevo miembro se enfrente a la vida.
--

Un año de amor

Premio Planeta 2018: todos los libros de los finalistas

Editorial: La Esfera de los Libros (2005)

Formato: tapa blanda

Sinopsis: A partir de las cartas que recibía de los oyentes de Un año de amor, dentro del programa de radio La mañana de la COPE, la autora recopiló un centenar de ellas para elaborar este libro. Todas ellas reúnen la emotividad de los enamorados, así como algunos poemas leídos al aire durante el mismo espacio. El libro está acompañado con un CD en el que pueden escucharse cada una de las misivas y los versos tal y como fueron emitidos en antena.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de octubre de 2018.

No hay comentarios: