domingo, 9 de junio de 2019

12 libros que deberías leer antes de viajar a Japón | Blog Viajero Astuto | EL PAÍS

12 libros que deberías leer antes de viajar a Japón | Blog Viajero Astuto | EL PAÍS

12 libros que deberías leer antes de viajar a Japón



‘Tokio Blues’ (‘Norwegian Wood’)

Haruki Murakami

"Lo que a mí me interesa es que determinado paisaje real se funda con la idea que yo tengo de ese paisaje. Fitzgerald lo hizo con Nueva York, Dostoievski, con San Petersburgo; Chandler, con Los Ángeles. A mí me gustaría lograr el mismo efecto con Tokio”. La capital de Japón, una inmensa urbe de 30 millones de habitantes donde las calles no tienen nombres ni números, está siempre presente como paisaje en la obra de Haruki Murakami (Kioto, 1949), autor de novelas como Crónica del pájaro que da cuerda al mundoLa muerte del comendador1Q84. La novela de las dos lunas o Norwegian Wood (por la canción de los Beatles que da título original a su primer best seller, publicado en 1987 y rebautizado Tokio blues en la edición en español). Esta novela, ambientada en el Tokio de la década de 1960, convirtió a Murakami en un gurú para muchos jóvenes japoneses, debatidos en las mismas dudas y miedos que atenazan a personajes del universo Murakami —un mundo punteado de encrucijadas, desencuentros y realidades paralelas— como Toru Watanabe, Naoko, Kizuki, Aomame o Tengo. Tusquets Editores (2005). Traducción de Lourdes Porta. 19 euros.

No hay comentarios: