domingo, 30 de junio de 2019

Encuentran gas y microorganismos vivos en Marte - INVDES

Encuentran gas y microorganismos vivos en Marte - INVDES

Logo

Encuentran gas y microorganismos vivos en Marte


Una nueva investigación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, encontró un alto contenido de un tipo de gas en la atmósfera de Marte que podría indicar la presencia de microorganismos vivo en el planeta rojo.
El descubrimiento se realizó luego de las pruebas recabadas por Curiosity, el rover marciano de la NASA, que tomó muestras del aire del planeta el pasado miércoles, que fueron enviados a la Tierra un día después de esta labor.
Los expertos que trabajan en la misión determinaron que había una alta concentración de metano, que en la Tierra normalmente es producido por los seres vivos. Sin embargo, la noticia aún no ha sido anunciada oficialmente por la NASA.
«Dado este sorprendente resultado, hemos reorganizado la agenda para el fin de semana para poder llevar a cabo una investigación adicional«, aseguró uno de los investigadores de la NASA, Ashwin R. Vasavada, mediante una carta corporativa que puso a disposición del periódico The New York Times.
Cuando el Curiosity llegó a Marte en 2012, buscó metano y sólo encontró 1 parte por 1.000 millones en la atmósfera del planeta rojo. Luego en 2013, detectó un pico repentino, de hasta 7 partes por 1.000 millones que duró al menos un par de meses. Sin embargo, posteriormente el metano desapareció, reseña el portal RT.
En la medición realizada esta semana el equipo encontró 21 partes por 1.000 millones de metano, lo que supone tres veces el pico de 2013.
Otros descubrimientos en Marte
El robot de la NASA, Curiosity, también capturó a través de fotografía una luz blanca que flota sobre la superficie de Marte, tratándose de un nuevo avistamiento de esta anomalía en el paisaje.
La luminosidad aparece justo encima de una duna en el lado derecho de la imagen en blanco y negro que muestra el Curiosity, que ha estado recorriendo la superficie de Marte desde 2012.
Con intervalos de un minuto, antes y después del avistamiento, el rover tomó otras imágenes, pero no se localizaron signos de luces. Se estima que el destello desapareció rápidamente.
Fuente: elciudadano.com

No hay comentarios: