jueves, 6 de junio de 2019

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Poen de Wijs - Inicio

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Poen de Wijs (Dutch artist) 1948 – 2014
De Oude en de Nieuwe Geisha 1 (The Old and the New Geisha 1), 2000
acrylics on canvas
100 x 100 cm. (39.37 x 39.37 in.)
signed Poen de Wijs
private collection
© copyrighted work, shared with courtesy of Poen de Wijs

THE GEISHA'S CLOTHES

The geisha, the personification of Japonism, has always been a source of inspiration to artists in the West. Even when "the Emperor's new clothes" became fashionable, there were still artists for whom a highly developed technique remained a precondition to express themselves best. They felt akin to the geisha's mentality, who sacrifices herself in an uncompromising discipline to attain the unattainable and to become the standard for others.

Poen de Wijs found everything he was looking for in the Japanese dancer Megumi Nakamura, successful at the Netherlands Dance Theatre: not only did she dance, but she also played the lute and the violin. A contemporary version of a traditional theme.

Text: Piet Boogards from “Poen de Wijs – Schilderijen/Paintings 1999-2005”


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Masa el sabio (artista holandés) 1948-2014
Studie van de Geisha 6 (Study for the Geisha 6), 2000
Acrílicos en panel
30 x 40 cm. (11.81 x 15.74 en. )
Masa firmada el sabio
Colección privada
© trabajo de copyright, compartido con cortesía de poen de wijs

La ropa de la geisha
La Geisha, la personificación de japonismo, siempre ha sido una fuente de inspiración para los artistas en occidente. Incluso cuando "la ropa nueva del emperador" se hizo de moda, todavía había artistas para los cuales una técnica altamente desarrollada seguía siendo una condición previa para expresarse mejor. Se sintieron similares a la mentalidad de la geisha, que se sacrifica en una disciplina sin concesiones para lograr lo inalcanzable y convertirse en el estándar para los demás.
Poen de wijs encontró todo lo que estaba buscando en la bailarina japonesa Megumi Nakamura, exitosa en el teatro de danza de Holanda: no sólo ella baila, sino que también jugó el laúd y el violín. Una versión contemporánea de un tema tradicional.

Texto: piet boogards de "masa de sabio - pinturas / pinturas 1999-2005"


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Masa el sabio (artista holandés) 1948-2014
ESTUDIO VAN DE GEISHA 7 (estudio para la geisha 7), 2000
Acrílicos en panel
30 x 40 cm. (11.81 x 15.74 in.)
Masa firmada el sabio
Colección privada
© trabajo de copyright, compartido con cortesía de poen de wijs

La ropa de la geisha
La Geisha, la personificación de japonismo, siempre ha sido una fuente de inspiración para los artistas en occidente. Incluso cuando "la ropa nueva del emperador" se hizo de moda, todavía había artistas para los cuales una técnica altamente desarrollada seguía siendo una condición previa para expresarse mejor. Se sintieron similares a la mentalidad de la geisha, que se sacrifica en una disciplina sin concesiones para lograr lo inalcanzable y convertirse en el estándar para los demás.
Poen de Wijs found everything he was looking for in the Japanese dancer Megumi Nakamura, successful at the Netherlands Dance Theatre: not only did she dance, but she also played the lute and the violin. A contemporary version of a traditional theme. 

Texto: piet boogards de "masa de sabio - pinturas / pinturas 1999-2005"





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