lunes, 24 de febrero de 2020

Dejar la ciencia | Dos ranas viejas | SciLogs | Investigación y Ciencia

Dejar la ciencia | Dos ranas viejas | SciLogs | Investigación y Ciencia



Nereida Bueno Guerra
Nereida Bueno Guerra

Me cuesta definirme, profesionalmente hablando, porque no me siento representada por una sola materia. De formación soy psicóloga y criminóloga, pero vivo la ciencia de manera interdisciplinar. Eso me ha llevado a trabajar en cárceles y en las sabanas de Tanzania, en aulas y hospitales. Actualmente me adscribo al departamento de Psicología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, donde soy la coordinadora académica del área de Criminología. Mi mail: nbguerra@comillas.edu


Dejar la ciencia
Varios de mis compañeros científicos y docentes han pensado en dejarlo. Reconozco públicamente que a mí también se me pasa esa sombra del abandono de vez en cuando, y unas rachas le hago más caso que otras, a riesgo de que un día esa racha sea la última. Pero lo que más me duele es que algunos compañeros en concreto se planteen dejarlo por temas ajenos a su trabajo. Por ese dolor he sentido ...
Nereida Bueno Guerra

No hay comentarios: