jueves, 20 de febrero de 2020

DZI | Thuk Je Che Tibet - Inicio

Thuk Je Che Tibet - Inicio

No hay descripción de la foto disponible.

Tibetán Dzi piedra

El "dzi" es una piedra con misteriosos orígenes, apareció por primera vez en el antiguo Tíbet, entre el 2000 y el 1000 a.C. Los primeros ejemplos introducidos en el Tíbet por los soldados que regresan de Persia, presentaron una serie de decoración lineal y circular sobre un oblongo de ágata y representaban la capacidad de incisiones externas y decoraciones de los artesanos persas, técnicas que ahora se pierden y sin imitar.

Aunque el origen de los " dzi " todavía parece incierto son conocidos mundialmente como las " piedras tibetanas ", un hecho de que los antiguos eran más antiguas y sagrada piedra de estos ejemplos en particular se han encontrado principalmente en el Tíbet, y luego difundidos por toda Asia (desde Bután a ladakh a Sikkim) No te pierdas!

El "dzi" es un poderoso encanto protector, formado por una sola pieza de Agata (generalmente marrón, roja o negra) que eran motivos circulares grabados, onda lineal. Blanco o cuadrado de marfil siguiendo una razón específica simbólicamente. La forma, la decoración y los colores de la piedra pueden variar enormemente un pedazo del otro.

La cultura tibetana en el "DZI" se creía que era una bendición, símbolo de gran prestigio, y un amuleto muy poderoso: no sólo se utilizaban como colgantes o pulseras en su protección de la persona, sino en la medicina antigua y tradicional tibetana "dzi" fueron aplastados y el polvo utilizado como pomada o bebidas diluidas con poderes curativos especiales.

Pero lo más importante, aparte de utilizarlo con fines de protección, la energía magnética de DZI puede regular la circulación de sangre y 'qi' en el cuerpo, equilibrando el yang del cuerpo y cinco elementos, mejora el sistema inmune y el cuerpo Más allá, alcanza la mejora general en su salud. Los efectos son similares a la acupuntura. Puedes mejorar la salud de aquellos que padecen enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes así como reducir varios síntomas como mala circulación sanguínea, nariz bloqueada, esguinces, insomnio y huesos dolores.

Thuk Je Che Tibet

No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios: