martes, 11 de febrero de 2020

Hallan un extraño reptil prehistórico en Brasil y lo definen como una “verdadera trituradora de huesos” - INVDES

Hallan un extraño reptil prehistórico en Brasil y lo definen como una “verdadera trituradora de huesos” - INVDES

Logo

Hallan un extraño reptil prehistórico en Brasil y lo definen como una “verdadera trituradora de huesos”

Logo
Un fósil de una especie rara fue descubierto recientemente en Brasil, en el estado de Río Grande del Sur. Se trata de un reptil prehistórico que vivió hace 230 millones de años.
Así lo develó un estudio publicado en la revista Acta Palaeontologica Polonica.
Según los especialistas, el reptil sería un pariente lejano de los cocodrilos, al que han llamado Dynamosuchus collisensis.
Los expertos lo describen con cuatro patas, tenía más de dos metros de largo, un hocico largo, mandíbulas y dientes grandes. Además vivían en la tierra y no bajo el agua.
“Este extremadamente raro reptil debe haber sido una verdadera trituradora de huesos desde los albores de la era de los dinosaurios”, dijo el paleontólogo Rodrigo Müller al portal PaperSpy.
Aunque más que un depredador, el experto, integrante de la Universidad Federal de Santa María de Brasil, explicó que eran de la especie que buscaba animales muertos para alimentarse.
Se sabe muy poco de esta especie, ya que con este ejemplar recién descubierto, solo hay otros tres alrededor de todo el mundo: dos en Escocia y que pertenecen al siglo XIX y uno en Argentina, hallado hace aproximadamente 50 años.
Sin duda, este nuevo hallazgo es una oportunidad para que los investigadores vean más a fondo lo que hay detrás de esta enigmática especie.
Fuente: elnuevodia.com

No hay comentarios: