sábado, 22 de febrero de 2020

NAGAPUSHPA | Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

Thuk Je Che Tibet - Publicaciones

No hay descripción de la foto disponible.

EL ENIGMA DE LA FLOR TIBETANA

La rara flor de Nagapushpa que florece sólo una vez cada 36 años

La flor de Nagapushpa es muy difícil de ver ya que solamente florece una vez cada 36 años. Además es una planta que no se encuentra en muchos lugares del mundo. Por fortuna un intrepido fotografo ha conseguido captar esta imagen en el Lago Manasarovar en el Himalaya.

El Lago Manasarovar es uno de más altos lagos de agua dulce del mundo. A una altura de 4.583 metros, el lago cubre 412 kilómetros cuadrados. Con la parte norte más amplia que el extremo sur, el punto más profundo del lago tiene más de 70 metros. El color del lago es más puro que un zafiro por lo que se puede ver con claridad incluso decenas de metros de profundidad. El lago está situado en el Condado de Burang, 20 km al sureste del Monte Kailash.

En idioma tibetano, Manasarovar significa “lago invencible”. En el budismo tibetano, se cree que bañarse con el agua de Manasarovar expulsara deseos avaros, pensamientos problematicos y pecados pasados; beber el agua te mantiene sano y alejado de la enfermedad.

A lo largo del año, numerosos peregrinos y visitantes se sienten atraídos por el santo monte Kailash y el lago Manasarovar. (Lago Mana Sarovar)
( También es uno de los tres lagos sagradas en el Tíbet (los otros 2 son el Lago Namtso y el Lago Yamdroktso).

Cada verano, bandadas de cisnes se reúnen en el lago. La leyenda dice que los peces en el lago puede curar la esterilidad, distocia, la hidropesía y otras enfermedades. Análisis químicos muestran que el agua del lago de hecho contiene diversos tipos de minerales.

La flor se parece mucho a algunos invertebrados marinos y tiene una grandisima belleza.

Otros nombres que tiene la flor de nagapushpa son Nagapushpam, Naga Pushpa y Naga Pushpam. Independientemente de la ortografía, estas palabras son todas la flor del Himalaya que florece sólo una vez cada 36 años.

La palabra nagapuspa en el idioma sánscrito significa el palo de hierro de Ceilán, el árbol Bodhi o el azafrán de Cobre.


Thuk Je Che Tibet


No hay descripción de la foto disponible.

No hay comentarios: