Ciencia
Teletransportan con éxito información entre dos puntos separados
Los datos fueron enviados de forma instantánea sin las limitaciones de la velocidad de la luz
Día 19/04/2011 - 20.11h20 comentarios
UNSW .El sistema podría utilizarse en el diseño de ordenadores cuánticos más rápidos
Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio en Japón y la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, liderados por Noriyuki Lee, ha tenido éxito al teletransportar paquetes de ondas no clásicas de luz de un sitio a otro. Esto, expresado en palabras simples, significa que por primera vez se ha logrado enviar datos de un sitio a otro de forma instantánea, sin necesidad de utilizar los “lentos” fotones clásicos que son incapaces de superar la velocidad de la luz. Según los autores del trabajo, el sistema podría utilizarse en el diseño de ordenadores cuánticos más rápidos y capaces de transportar información de forma segura e instantánea.
Hace años que los científicos buscan la forma de convertir la teleportación cuántica prevista por las leyes de la física en un dispositivo real. La “letra pequeña” de la física cuántica dice que, en determinadas condiciones, es posible transferir información entre dos puntos de forma instantánea, sin las limitaciones que impone la velocidad de la luz. Pero una cosa es que algo sea posible (o permitido por las leyes que rigen el Universo) y otra muy diferente construir un aparato que lo convierta en realidad. Se han realizado varios experimentos, algunos con resultados sorprendentes, pero según parece, han sido los investigadores de la Universidad de Tokio en Japón junto a los de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia, liderados por Noriyuki Lee, quienes han tenido éxito en construir lo que llaman “un aparato de teletransporte de banda ancha y con dispersión cero”.
Los resultados de este trabajo han sido publicados en la revista Science. Básicamente, lo que hicieron estos científicos fue enviar del punto A al punto B una serie de datos expresados a nivel cuántico mediante fotones. Obviamente, lo interesante de esto es que no se han utilizado estas partículas de la misma manera en que se aprovechan en el interior de una fibra óptica, sino que se han empleado efectos cuánticos con nombres tan extraños como “constricción”, “sustracción fotónica”, “entrelazamiento” y “detección homodina”. El resultado ha sido un dispositivo de teleportación capaz de teleportar paquetes de ondas no clásicas de luz de un lugar a otro logrando por primera vez que se transfiera toda la información sin que se pierda ningún fragmento en el proceso. En este experimento, los puntos de salida y llegada (A y B) estaban relativamente cerca, pero la teoría detrás de todo este galimatías tecnológico pronostica que es posible hacer lo mismo entre dos puntos cualquiera del Universo.
Todos los correos, en un instante
Ni falta hace decir que un logro como este, convertido en un dispositivo comercial, cambiaría la forma en que nos comunicamos. La posibilidad de transferir datos de forma instantánea (o lo que es lo mismo, en un tiempo igual a cero) implica que podríamos -por ejemplo- recibir todos nuestros correos electrónicos en un instante, descargar 1TB de datos en el mismo tiempo, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Pero hay algunas implicaciones más sutiles. Si este tipo de tecnología se convierte en parte de los microprocesadores, por ejemplo, su velocidad de proceso también se incrementaría de forma impresionante, ya que las señales que viajan por su interior podrían llegar de un extremo al otro del dispositivo en un tiempo nulo. Según los autores de este trabajo, el sistema empleado podría utilizarse para diseñar ordenadores cuánticos con características realmente asombrosas.
Teletransportan con éxito información entre dos puntos separados - ABC.es
UNSW: The University of New South Wales - Sydney Australia - News - Quantum teleporter breakthrough
UNSW: The University of New South Wales - Sydney Australia - News - Quantum teleporter breakthrough
Science Magazine: Sign In
Science
el dispensador dice: hubo un tiempo que consta en numerosos documentos antiguos de todos los rincones de la Tierra, donde se describe la capacidad de los humanos "sabios" de entonces que podían "mover" piedras con solo pensarlo, ejerciendo lo que ellos denominaban "voluntad profunda"... de hecho, las tradiciones de la Isla de Pascua indican que, los sacerdotes ordenaron las monumentales estatuas talladas en roca volcánica, una a una, diseminándolas por la isla según la consonancia con el sentido de las propias piedras. Se replica esta imagen en Baalbeck (actual Líbano), en el propio Egipto pero en tiempo de los nubios, y en la propia biblioteca de Pérgamo se describía con precisión el qué y el cómo del uso del sentido de voluntad, que por entonces permitía al hombre trasladarse por su voluntad y no por sus pies... reflejos de aquellas capacidades y sus legados, existían en la América precolombina tanto en las tradiciones orales como en los códices y hasta aparecen referencias precisas en documentos consultados por antropólogos investigadores de fines del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX... pero algo se quebró, se rompió para no recuperarse. Algunos documentos (codex) salvados de la quema de la biblioteca de Honduras hacían referencia a que aquellas capacidades se habían perdido debido a una modificación en la alimentación... hoy, lejanos de aquellas realidades, con una historia fragmentada y diezmada intencionalmente dando lugar a una falsa historia "oficial" creada a partir de las movilizaciones conquistadoras de los deteriorados reinos europeos contemporáneos a la conquista y a la inquisición, donde salieron a buscar todo aquello que pudiesen depredar para evitar la debacle y sostener las conveniencias de los pocos en desmedro siempre de los muchos. Más allá, aún cuando hoy no se pueda interpretar adecuadamente aquella realidad, indudablemente las diferencias permitían no sólo lo descripto, también el uso de los portales a través de los oráculos...
...existe una fuerza que le permitiría al ser humano superar su propia densidad, el aura amarilla intensamente virada hacia los rojos, plena de mochilas cargadas de bienes y carentes de la humildad que confiere la consciencia, escudándose en falsas soberbias y peores desprecios que intentan salvaguardar lo efímero. Sin esa fuerza el hombre está atrapado en sí mismo, entre su sombra y sus huellas, condicionado siempre por sus circunstancias, intentando disimular los olvidos y ocultando las intencionales omisiones. Negando el sentido de los momentos y prescindiendo del sentido de los muchos, factores que pierden el sentido de comunidad y ahogan al hombre en pobres realidades donde se anteponen las condiciones a los esfuerzos, los intereses a los fundamentos filosóficos y éticos de la vida, las conveniencias a las esencias, generándose una burla hacia la consciencia y el destino, y una más hacia el ángel que custodia y vela por el sentido de los equilibrios de dicha alma en sus tiempos. Así es que el hombre, negando a los prójimos termina negándose a sí mismo, cerrando las ventanas de los sueños que tienden y sostienen puentes con sus propios ancestros... allí se consumen las esperanzas y se diluye el sentido de la gracia original que motiva que un espíritu se traduzca en alma y que dicha alma reciba el verbo que la habilita a nacer, ser, pasar, perdurar, hacer, dejar, regresar...
...el hombre ha transferido sus densidades, sus cargas, sus penas, sus tormentos, sus arrastres, sus tediosas rutinas, diezmando la esencia del sentido de la fuerza de voluntad, una fuerza que otrora le permitía sortear sus afanes y transponer no sólo las limitaciones del tiempo concedido sino las del espacio y sus dimensiones... una fuerza que le permitía iluminarse sin lámparas, ser luz de sí mismo, ser faro de sus dones y lumbre de sus talentos... una fuerza que le permitía acompañar los momentos del deseo, integrándose con el mundo de las ideas hasta ser parte de las convergencias creadoras que dieron sentido al legado de las estelas y los monumentos de piedra vibrantes. Al perderse la fuerza, convirtiéndose en inercia, las rocas se llamaron a silencio y el hombre olvidó el sentido de la palabra, siendo así que el ser humano no escucha el llamado de las piedras y éstas ya no atienden a las miradas insensibles y a los corazones cerrados... la fuerza de voluntad conducía hacia las armonías y sus sintonías... pero hoy los esfuerzos se licúan entre conveniencias e intereses que suman toneladas de masa a cada mochila, tornando pesadas las piernas y los brazos, atribulando las cabezas y confundiendo los sentidos de la vida. La voluntad teletransporta, sólo es necesario acceder a su llave y luego de ello, reconocer la ventana que supera los pesos propios de esta dimensión de tangibilidades. Abril 20, 2011.-
"... la voluntad, al igual que los sueños, te llevan hasta donde tus pies no alcanzan, y ello es parte de la revelación del sexto SOL, 4-ESPÍRITU su signo, SOL del ESPÍRITU".
Journalists are mishandling critical evidence in Syria needed for
prosecuting war crimes Absence of capable personnel to safeguard
institutions after the Assad regime’s collapse has led to the mishandling
of documents and potential criminal evidence that journalists, in a race
for exclusives, have found in prisons and security branches Rizik Alabi /
The Media Line|08:41
-
https://www.ynetnews.com/article/byuee2qskx#autoplay
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario