De la Fundacion Bunge y Born
Nuevo programa de becas científicas
La Sociedad Max Planck, de Alemania, recibirá anualmente a cinco investigadores jóvenes
Viernes 01 de abril de 2011 | Publicado en edición impresa.
De aquí en más, todos los años cinco científicos argentinos brillantes podrán completar su doctorado y enriquecer su entrenamiento en una de las cúspides de la ciencia mundial: la Sociedad Max Planck, de Alemania.
Esta nueva posibilidad es producto de un acuerdo que acaban de firmar Jorge Born, director de la Fundación Bunge y Born, y Herbert Jäckle, vicedirector de la sociedad germana que agrupa a algunos de los más prestigiosos institutos de la investigación internacional.
"La idea es que este programa sirva como un puente entre la ciencia de la Argentina y de Alemania, para que jóvenes estudiantes, cuando tengan un proyecto en colaboración con científicos de la Max Planck, puedan viajar, entrenarse en las últimas técnicas, hacer experimentos y luego regresar con un valioso bagaje de experiencia", cuenta Jäckle.
Este nuevo programa de la Fundación Bunge y Born intentará emular el que ya existe con la Fundación Fullbright, en los Estados Unidos, y costeará los gastos de viaje y estadía de investigadores de hasta 40 años. La primera convocatoria será para proyectos en biomedicina (informes: www.fundacionbyb.org , o por los teléfonos 4318-6600 o 4318-6613).
La Sociedad Max Planck fue fundada hace 63 años y abarca 80 institutos ubicados en alrededor de 20 ciudades de todos los estados alemanes. Está integrada por unos 5000 investigadores y otros 5000 estudiantes avanzados. Ocupa el segundo lugar después de la Universidad de Harvard entre los centros de investigación de excelencia, y dio lugar a 32 premios Nobel.
La colaboración internacional con la Argentina comenzó hace alrededor de seis años y ya ofreció frutos descollantes; entre ellos, el primer instituto asociado de América latina que se construye actualmente en las ex bodegas Giol.
"¿Por qué aceptamos a los estudiantes argentinos? Es muy simple: queremos a los mejores -dice Jäckle-. La educación local en investigación biomédica es extremadamente buena, fantástica. Vienen a nuestros laboratorios, ven que nuestros equipos son excelentes y pueden trabajar de la mejor manera. Nuestra filosofía es que si uno quiere hacer la mejor ciencia posible, tiene que abrir las puertas."
Nuevo programa de becas científicas - lanacion.com
Journalists are mishandling critical evidence in Syria needed for
prosecuting war crimes Absence of capable personnel to safeguard
institutions after the Assad regime’s collapse has led to the mishandling
of documents and potential criminal evidence that journalists, in a race
for exclusives, have found in prisons and security branches Rizik Alabi /
The Media Line|08:41
-
https://www.ynetnews.com/article/byuee2qskx#autoplay
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario