lunes, 5 de septiembre de 2016

TÍBET, GENTE Y CULTURA - BARCELONA - ESPAÑA


Exposición de pinturas tibetanas a lápiz realizado por Alfons Sánchez. 
La exposición se titula 
" El Tíbet, su gente, su cultura"
Nacido en Barcelona, presidente de la Associació Thuk Je Che Tibet. Apasionado defensor de los Derechos Humanos, de las libertades en general, y sobre todo, de la causa tibetana. 
Desde muy joven se auto-formó en el dibujo a lápiz y en el diseño creativo. Ha hecho varias exposiciones.

Homenaje a los tibetanos.
Inauguración jueves día 8 septiembre a las 20:30 h.
Lugar en Restaurante Potala, calle Aragón nº 397- Barcelona.
Teléfono 934592854.
Contaremos con la presencia de nuestro querido Wangchen-la, fundador y director de la Casa del Tíbet en Barcelona, quien hará la presentación de la exposición, dedicando unas palabras de aliento para los tibetanos que están dentro de Tíbet.
Habrá un pequeño piscolabis tibetano.
Si amáis el Tíbet, su cultura, sus gentes, y su delicada situación de los que viven dentro de Tíbet, acosados diariamente por los militares chinos, destruyendo monasterios, expulsando a los monjes o encarcelándolos.
Estamos seguros que podremos contar con vosotros.

Esta exposición es para recaudar dinero para la ayuda de los abuelitos de la zona de Bir, India, que dicha Asociación ayuda debido a que son los primeros tibetanos que huyeron del Tíbet en el momento de la revolución cultural, cuando el Gobierno chino entró en el Tíbet destruyendo monasterios, libros y lugares sagrados, y a más de un millón de tibetanos.
Ellos junto con S.S. Dalai Lama huyeron atravesando los himalayas, algunos se quedaron en el camino debido a la gran dureza extrema de las temperaturas y dificultas del trayecto a pie de noche para no ser detectados por la policía china.
La gente no apadrina personas mayores. La gente apadrina niños.
Y nuestra Asociación no puede obviar a estos grandes héroes que ahora viven en el olvido de la historia. Y poder recaudar dinero para ayudarles en medicinas, enfermeras para atender sus curas, inyecciones, medicinas y comida, es nuestra prioridad ya que se merecen un mínimo de cuidado personal. Algunos están en cama y no pueden salir ni a comprar.
Adjuntamos documentos de éstas personas que tenemos apadrinadas.

- Ellos son los más olvidados en esta triste situación del pueblo tibetano.
- Ellos forjaron una gran nación, el Tíbet. Y ellos tuvieron que emigrar de su país por la feroz masacre cometida por el ejército chino.
- Emigraron con el miedo en los talones, pero con la esperanza en sus caras.
- Cada arruga de su piel es la historia de ese país, cada surco de su cara es el surco que le arrancaron a la tierra para cultivar el alimento de su nación.
- Ahora ellos son los más olvidados.
- Es estos tiempos de crisis, las financiaciones privadas a los monasterios tibetanos de la india han cesado. Y los monasterios han dejado de recibir ayudas.
- Estos monasterios se tienen que abastecer como sea, y lo poco que reciben es para seguir forjando a los jóvenes monjes y cuidar de la educación de los niños que son el futuro de su tierra.
- Pero por desgracia los monasterios no se pueden ocupar de los ancianos.
- Ellos ya están agotando su vida, su estancia en este plano de existencia, su camino se acaba.
- Pero pueden tener una vejez digna y no verse obligados a ser arrinconados.
- Por el bien de los padres de la nación tibetana, os pedimos que por poco que podáis ayudéis a esta magnifica y valiente gente.
- Ellos ahora viven en Bir, una colonia de tibetanos en el estado indio de Himachal Pradesh.

"Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario."
Su Santidad Dalai Lama-.

Para ver toda la información, y acciones de la Asociación, podéis entrar en nuestra página web
www.thukjechetibet.org

Thuk Je Che Tíbet.

Thuk Je Che Tibet



No hay comentarios: