viernes, 17 de agosto de 2018

Descubren una nueva esfinge en Egipto - INVDES

Descubren una nueva esfinge en Egipto - INVDES

Logo

Descubren una nueva esfinge en Egipto

Mohamed Abdel Aziz, director del Departamento de Antigüedades de la gobernación de Luxor, Egipto, informó que durante la reconstrucción de una carretera en la región, trabajadores egipcios descubrieron la estatua de lo que podría ser una nueva Gran Esfinge.
De acuerdo con el funcionario, citado por la agencia egipcia Youm7, la estatua fue descubierta por los obreros que reconstruían el camino tendido entre los templos de Luxor y Karnak.
Por el momento, los expertos no tienen prisa por extraer el antiguo monumento de la tierra, no quieren dañarlo debido a los bruscos cambios climáticos.
Kefrén, cuarto faraón de la IV Dinastía, fue quien ordenó crear la Esfinge de Guiza hace 4,500 años. La figura de león con cabeza humana sigue siendo la más grande del mundo.
La antigua Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza situado en la meseta de Guiza. Tiene una altura de unos 65 pies, midiendo el rostro más de 16 pies.
La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones aproximadas son 187 pies de longitud y 65 pies de altura.
Fuente: Agencias

No hay comentarios: