domingo, 26 de agosto de 2018

TRAS LAS HUELLAS :: Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: una o varias personas, boda, exterior y agua

Peder Severin Krøyer (pintor danés) 1851-1909
Noche de verano en la playa de skagen (noche de verano en la playa del sur skagen), 1893
Óleo sobre lienzo
100 x 150 cm. (39.4 x 59.1))
Skagens Museum, Dinamarca

P.S. Krøyer primera idea de la foto en 1892 durante una cena celebrada en la casa de krøyer. Después de la cena, los invitados fueron a la playa para disfrutar de la noche del verano, y anna ancher y marie krøyer fueron a dar un paseo por la playa. Durante los años 1890 en particular y hasta que murió en 1909, krøyer pintó varias obras de skagen, en las que representaba la hora del crepúsculo, la llamada 'hora azul', cuando el cielo y el mar parecen Se fusionan entre sí en la misma sombra de azul. Krøyer estaba lejos del único artista para pintar pinturas evocador, de tonos azules. Varios artistas de este período estaban absorto en la pintura evocador y la hora azul, que representa la transición entre día y noche.

* * *

Peder Severin Krøyer, conocido como p.s. krøyer, es uno de los más conocidos y amados, y innegablemente el más colorido de los pintores de skagen, una comunidad de artistas daneses y nórdicos que vivieron, se reunieron o trabajaron en skagen, Dinamarca, especialmente durante las últimas décadas Del Siglo XX. Krøyer era el líder no oficial del grupo.
Peder severin krøyer llegó por primera vez a skagen en el verano de 1882. Su entusiasmo por el campo y el medio ambiente, y no por lo menos la compañía de los otros artistas le hizo regresar casi todos los veranos. En 1889, krøyer se casó con la artista marie triepcke. En 1894, se permitió a la pareja alquilar y reconstruir la residencia del antiguo registrador de la ciudad en la plantación de skagen - que hoy es conocida como la casa de krøyer. Al año siguiente, Marie dio a luz a su hija, vibeke. Se quedó con su padre en skagen cuando marie y krøyer se divorciaron en 1906. Krøyer ya era un artista famoso cuando llegó por primera vez a skagen, y su presencia atrajo la atención de la colonia de artistas en skagen. En verano, muchos artistas se reunirán para trabajar y celebrar allí - y muchas de las celebraciones se celebraron por iniciativa de krøyer, que disfrutó a fondo de la convivencia. Krøyer es conocido y amado en su mayoría por sus fotos de skagen. En las imágenes, retrata la vida despreocupada de los artistas, sus comidas festivas, paseos en la playa y evocador veladas iluminadas por la luna. A principios del siglo XIX, krøyer fue admitida en el manicomio en middelfart varias veces, probablemente sufriendo de una psicosis maníaco-Depresiva. La enfermedad debilitó su salud, y murió a la edad de 58 años en noviembre de 1909. Fue enterrado en el cementerio de skagen.


La imagen puede contener: una o varias personas, boda, exterior y agua

No hay comentarios: