lunes, 13 de agosto de 2018

VELLOCINO DE ORO | Christa Zaat

Christa Zaat

La imagen puede contener: interior

Mary Newcomb (née Slatford) (British painter) 1922 - 2008
The Golden Leaf, 1953
oil on board
81.3 x 53.3 cm. (32 x 21 in.)
signed and dated 'Mary Newcomb/October 53' (lower right) and titled 'The Golden Leaf' (on a label attached verso)... Ver más
Mary Newcomb (de soltera slatford) (pintor británico) 1922-2008
La hoja de oro, 1953
Aceite a bordo
81.3 x 53.3 cm. (32 x 21))
Firmado y fechado "Mary Newcomb / octubre de 53" (inferior derecha) y titulado 'la hoja de oro' (en una etiqueta adjunta a verso)
Colección privada

Mary newcomb nació mary slatford en harrow-ON-The-Hill el 25 de enero de 1922.
Su Padre trabajaba en el comercio de telas de savile row. Pero desarrolló una pasión por el campo inglés mientras crecía en wiltshire, cerca de las fábricas textiles de trowbridge.
Después de tomar un título científico en la universidad de reading enseñó en la secundaria bath.
Su camino estaba realmente establecido desde 1945, cuando se convirtió en ayudante de estudiante en el centro de estudios de campo de flatford mill establecido en la frontera entre suffolk y essex por el pintor de aves eric ennion. Alojamiento en la cabaña de Willy Lott, que cuenta con la carreta del agente, Mary slatford aprendió la disciplina crucial de la cuidadosa toma de notas y el dibujo.
Con ennion y Peter Scott ella ayudó a crear rasguños para avocetas en minsmere.
En una expedición a walberswick para alentar a los reed-camas que serían adecuados para avetoros conoció a godfrey newcomb, que estaba ganando experiencia de agricultura después de ser traída en la India.
Después de su matrimonio vivían en pequeñas granjas en el valle de adeudado, en suffolk, llevando una cerámica hasta que, a mediados de la década de 1950, Mary newcomb encontró su vocación en la pintura.
Al principio expuso a nivel local en east anglia - especialmente con el grupo de norwich veinte - pero finalmente tuvo el valor de mostrar su trabajo al comerciante de Londres andras kalman, el refugiado húngaro que había defendido a ls lowry.
En su primera visita a la galería de la grúa de kalman en knightsbrige huyó, nervioso al encontrar los locales repletos de personas; pero su segundo intento fue el inicio de una fructífera relación entre artista y comerciante.
Hubo una docena de exposiciones en solitario en crane kalman desde 1970, y más exhibiciones en Europa y en Estados Unidos.
Admirado por los artistas tan diversos como ben y winifred nicholson, William Scott y mary fedden, las fotos de mary newcomb llegaron a las salas de conferencias de Grace y galerías como the tate.
Su arte celebró los ritmos de la naturaleza y los rituales de la vida rural; la vida silvestre y los animales de granja, las fiestas de las aldeas y los espectáculos agrícolas, los incidentes vislumbrado mientras viajaba en autobús, tren o bicicleta.
Ella era un caminante empedernido hasta caer en un remoto norfolk lane durante una tormenta de nieve hace unos 20 años, cuando tuvo la suerte de ser rescatada.
Hacia el final de su vida, las pinturas de mary newcomb se hicieron sparrer, más ligeras, más grandes y cada vez más abstractas; pero siempre se han referido a incidentes específicos, observó, saborear y recordados.
Mary newcomb también fue una escritora talentosa.
Los notas en sus diarios incluyen observaciones como: " hoy un hombre se ciclo locamente por una colina entre los campos de violación amarilla, cabeza abajo, pantalones aleteando. Había una iglesia gris en una colina, una casa de granja escondida en una esquina de los árboles - una típica escena de anglian oriental que se perpetúa de primavera a primavera. El tiempo aún pasa pero pasa más despacio aquí."
Sus estudios sucesivos contenían notas mezcladas y dibujos y recuerdos de viajes rurales tan lejos como Holanda, Francia, orkney y Gales.
Mary newcomb encontró un alma gemela en el autor de anglia oriental, Ronald Blythe, y sus palabras y sus dibujos combinados memorablemente en un libro de ensayos, zona fronteriza, recientemente reeditado como un libro de prensa de Canterbury.
La pintura de cubierta, mostrando camachuelos zumbando alrededor de un cardo, fue destruida más tarde en un incendio en el piso de andras kalman.
Godfrey newcomb murió en 2003 y mary newcomb sufrió un derrame debilitante seis meses después.
Aunque estaba parcialmente paralizada, y incapaz de comer o hablar, ella se en el aire con una buena mano, o traza los contornos de sus pinturas ilustradas en los libros.
Pasó sus últimos años en un asilo de suffolk cerca de saxmundham.
Mary newcomb es sobrevivido por sus dos hijas, Hannah Y Tessa (este último es un artista exitoso en su propio derecho).
La imagen puede contener: interior

No hay comentarios: