miércoles, 12 de junio de 2019

PARA QUE TE QUEDE CLARO (XV)

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza
La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza
el dispensador dice: debo reconocer que con él tengo un problema de piel... más de lo que imaginas... o más de lo que puedas imaginar... sucede que entre él y yo hay un abismo de diferencia... el triunfó en el negocio editorial... yo no... el recibió el Nobel... yo no... a él lo contratan para dar conferencias sobre temas ininteligibles... a mí, por suerte, no... sucede que por los premios Nobel no tengo ningún respeto... es un premio que opera por descarte y desprecio, entonces no sirve como reconocimiento... porque reconoce a los "convenientes" y desprecia a "todos los demás" que sí eran convenientes para la sociedad humana... confiriendo prioridad al negocio de la propiedad intelectual falsa y oportunista... enalteciendo el negocio de la patente como modelo de la humillación de los otros, los descartables... entonces, uno va aprendiendo que la sociedad no se construye a través de negocios sino con "hechos" genuinamente sociales... como la penicilina... esto es, sin patentes mediante... pero el negocio que inventaron unos pocos les ha servido a muchos menos para acumular fortunas a través de la zozobra de todos los necesitados que, acudiendo a la solidaridad, han debido enfrentarse al "portazo" que les ha reventado las narices, imponiéndoles la muerte por mandato supremo... o bien, les ha dejado en claro que los mortales son siempre los otros...
¿sabes?... mi padre no recibió ningún Nobel... y vaya que lo merecía... se levantaba de madrugada para abrir su taller y proveer soluciones a gente necesitada de ellas... su esfuerzo debiendo ser premiado fue siempre omitido para luego asegurar (a los otros) que sería olvidado... Larrazábal 2528 se extinguió pero los hechos están grabados en el karma de los humanos en la Tierra... no es lo único...
¿sabes?... mi madre biológica era concertista de piano... sus notas aún flotan por el universo desconocido, mucho más lejos que el cinturón de Kuiper (Kuiper belt)... tomado éste erróneamente como la última frontera de nuestro extraño sistema solar... un orden en el que las matemáticas caducan a favor de los ordenamientos mágicos, generando la duda a quien tenga su mente abierta... a ella no le dieron un Nobel porque a nadie se le hubiese ocurrido otorgar un Nobel de la música... ya que la música es para el alma y el Nobel sigue siendo parte del negocio de la guerra y de la muerte... nació con la muerte y se sostuvo en ella, asegurando que el conflicto sea el modelo a seguir por sociedades enfermas de soberbia, orgullo (falso), y que además se esconden tras conductas psicópatas... que de tanto suenan a patéticas... traducido, el Nobel de la música, de existir, humillaría el genio de la creación sublime... por eso... no existe... tampoco hace falta...
¿sabes?... mi segunda madre, pos-mortem la primera... pintaba... y vaya que lo hacía... sus pinturas iban a parar a alguna galería, nunca demasiado trascendente... hasta donde sé no logró vender ninguna pintura y la única que me legó me fue robada entre gallos y medias noches... la pintura que me robaron reflejaba una solitaria calle de Siria... que para mí era un pasadizo hacia el futuro necesario...  aclaro, mi segunda madre había nacido en Argentina pero era más libanesa que los propios libaneses, ya que lo era por convicción... sus ancestros eran todos de por allá... gente con una paz singular de las que no he vuelto a encontrar... ah!, y con una inteligencia meridiana... como sea, ella tampoco recibió un Nobel... no lo hay de pintura... y de haberlo estarían obligados a reconocer a todos los pintores del mundo... porque ellos son los responsables del color en la vida de los otros... sé que no te importa, pero debo decírtelo para que abras tus ojos, ahora que es tarde y ahora que las redes sociales engañan tanto como la propaganda Nazi... 
como ves, tres personajes anónimos deberían haber recibido un Nobel por soportarme a mi... un ser indominable y para algunos, abominable, como el Yeti... supe andar por las nieves del Tíbet pero no lo hallé y él tampoco me encontró... nunca supe, entonces, quién se salvó de quién... curiosamente, el Nobel jamás se fijó en el Tíbet... mucho menos en sus gentes... 
luego, he tenido amigos de batallas científicas que sí hubiesen merecido el Nobel... pero ni siquiera recibieron el reconocimiento ni el apoyo de estados políticos miserables... y por eso Rusia está donde está sin premios... y Argentina está donde está habiendo, incluso, negado y despreciado a sus propios Nobeles... a estas alturas, te digo, creo en la ciencia pura... la alquímica... la oculta tanto como la silenciosa... no me gusta la ciencia americana que publica todo de todo... para no decir nada y aportar a la confusión general... me quedo con la ciencia alemana sin Nobel alguno y me quedo con la ciencia árabe que ha agregado valor sin recibir un solo premio... si quieres, finalmente, me quedo con la ciencia del error... que sí sabe de aciertos de los que nadie se entera... no sé si soy claro, pero lo que quería decirte, ya te lo dije. JUNIO 12, 2019.-
me tomaron tantas veces por idiota... que aprendí a reconocer los oportunismos, de los idiotas, claro...
La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza
Carmen Conde Sedemiuqse Esquimedes

los que pretendieron quitarme el día... quedaron condenados a sus noches...
IN MEMORIAM
Osvaldo Víctor Cerasale
María Juana Morteo
Victoria Schamún (Chamoun) 

No hay comentarios: