jueves, 28 de noviembre de 2019

México: Construyen la primera carretera hecha con plástico - INVDES

México: Construyen la primera carretera hecha con plástico - INVDES

Logo

México: Construyen la primera carretera hecha con plástico


México está estrenando una carretera muy interesante, ya que está hecha completamente con plástico reciclado y es más resistente.
México sigue innovando en distintas áreas y aunque aún nos falta mejorar en muchos aspectos, no cabe duda que hay quienes buscan la manera de mejorar el país por completo y a la vez. ayudar a que no haya tanta contaminación en todas partes. Es por eso que el hecho de que tengamos nuestra primera carretera hecha con plástico reciclado es una noticia tan importante para todos los mexicanos. Así es como lo confirma Dow.
Más de 1000 kg de plastico
Cada que uno va por la calle y ve tanta basura tirada en todas partes, no puede más que preguntarse como es que se podría reciclar todo ese plástico. Afortunadamente, esta misma pregunta se la hicieron las personas correctas y decidieron hacer algo al respecto.
Así es que Dow México decidió inaugurar la primera carretera hecha con plástico reciclado en México on ayuda de VISE, Surfax S.A. de C.V., Lasfalto, recicladora Omnigreen y con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Lo que se uso fue en su mayoría plástico que ya era considerado basura, lo cual tiene la increíble ventaja de que se puede usar en cualquier tipo de carretera.
Demostrar que se pueden obtener carreteras elaboradas a partir de asfaltos modificados de alto desempeño empleando material plástico reciclado, es un paso adelante para desarrollar aplicaciones basadas en un modelo de negocio de economía circular e incluso aportar una solución ante la creciente preocupación referente al manejo de residuos plásticos.
Fue lo que dijo Paula Sans, Directora General de Dow empaques y Plásticos de Especialidad en México.
De hecho, parece que esto podría alargar la vida útil de todas las carreteras en un 50% aproximadamente, por lo que podríamos estar frente a una gran solución a dos problemas, el mantenimiento de la carreteras y el reciclaje de plásticos en México.
Fuente: fayerwayer.com

No hay comentarios: