viernes, 1 de agosto de 2014

CONEXIÓN






el dispensador dice:
mundo de tierras coloradas,
aluminios de leyendas y magias extraviadas,
palmeras que acarician al alma viajera,
al espíritu errante,
a aquellos que en su andar no levantan polvareda...
conexión de distancias que no se cuentan,
que hay que andarlas para saber que no hay vuelta,
que siempre hay alguien dispuesto,
para poner su mano cerca...

no sabría decirte si fue ése u otro camino,
comencé a andarlo de puro comedido,
me sentía leve como quien anda libre de destino,
me impulsaba el ansia de saberme comprendido,
entender que había una esperanza que no me había pertenecido,
que esperaba mi llegada,
que era el elegido,
para doblar el tiempo,
levantando la luz que alguien había perdido...

había una conexión hacia algo distinto,
no había caballo,
ni pájaro caído...
sólo el silencio era puente reconocido,
delante la soledad,
por detrás lo perdido,
en cada palabra hay un arrepentido,
en cada mirada hay una hoguera que no se ha encendido,
encaré hacia la tarde,
y me descubrí escogido,
la primera estrella... 
alguien la había prendido...
faro de eternidades,
iluminando caminos...
y sin tocar el suelo,
me sentí "yo mismo",
la conexión estaba,
aunque no había hilo...

lo invisible sostiene... a pesar de aquel que se ha reído...

saber de umbrales... salva el destino.
AGOSTO 01, 2014.-


No hay comentarios: