viernes, 29 de agosto de 2014

PACIENCIA


La Voz del Árabe

el dispensador dice:
y me di cuenta que no escuchaba,
y me di cuenta que tampoco me entendía,
y comprendí que no me comprendía,
que sus apuros atropellaban sus días,
que sus urgencías, sin asumirlo, herían,
y que me di cuenta que para ella, 
la paciencia era una mera utopía,
una palabra de esas que se dicen,
pero va silbando mientras cae... en una corta caída...

hay personas que hablan reclamando,
otras lo hacen inculpando,
otras hablan para llenar espacios,
otras lo hacen para capturar desprevenidos,
y luego secarlos...
desconociendo que la vida tiene raros giros,
que no siempre se está arriba,
que no siempre se permanece debajo,
que todo depende de cada voluntad,
del esfuerzo y de las significancias que hay detrás de cada trabajo,
de entender que cada día es una gracia,
en la que el destino concedido... debe ser transitado...

y me vi con las manos vacías,
levanté la vista,
y con el valor de la paciencia,
me dije a mi mismo:
vivir es una ciencia,
que requiere de cuidados,
pero mucho más de sapiencias,
y ellas comienzan... en la "paz" de la paciencia.
AGOSTO 29, 2014.-

tu hoy no implica que pueda haber un mañana,
cuando llegas, no sabes para qué llegas,
ni de cuánto tiempo dispones,
para honrar el destino impuesto,
mediante la circunstancia que se te impone...
por ello es bueno sembrar "paz" en la propia alma,
para enaltecer el espíritu mediante las calmas,
entendiendo, además, que la oración es una escala,
que conduce a Dios... pero antes de ello, salva.



No hay comentarios: