miércoles, 6 de agosto de 2014

PRENSA DE TERCEROS ► URUGUAY ► [Henciclo] De Pitágoras a Shakespeare.Curso de filosofìa y literatura

Conocimiento visible, 
Conocimiento oculto
Curso sobre esoterismo, filosofía y literatura
a cargo de los doctores Aldo Mazzucchelli y
 Amir Hamed

Inicio de curso 18 de agosto
Lugar: Lautréamont librería
Consultas e inscripciones: lautreamontlibreria@gmail.com
 
El curso

A través de una serie de exposiciones, la fase inicial (Fuentes Antiguas) presentará una introducción a la tradición esotérica de Occidente, con particular atención a sus fuentes originarias, elaborando un mapa historiográfico y conceptual de esta tradición e interconectado el conocimiento estrictamente esotérico con el exotérico y literario de la cultura clásica. Las exposiciones alternarán así entre textos de la tradición esotérica, reflexiones sobre el lugar de lo esotérico en la cultura antigua, y lecturas de obras de la literatura clásica desde una perspectiva atenta a sus componentes esotéricos.
En la segunda etapa, Fuentes Medievales y Renacentistas, el foco se trasladará a los siglos IX a XVIII, investigando el momento de recuperación de la antigüedad en la cultura árabe y su paso a las culturas europeas durante el Renacimiento, para culminar con la crisis epistemológica conocida por todos durante el siglo XVII y XVIII.
Los participantes asistirán a dos charlas semanales de una hora de duración cada una, una dictada por el Dr. Aldo Mazzucchelli sobre fuentes esotéricas, y otra por el Dr. Amir Hamed, sobre textos de la cultura clásica en sus vínculos con lo anterior.

Por programa, fundamentación y bibliografía consultar en
Lautréamont Librería.

Ver más: http://lautreamontlibreria.com/conocimiento-visible-conocimiento-oculto/#sthash.Qu92yUPV.dpuf

No hay comentarios: