domingo, 9 de mayo de 2010

PRESENCIAS


Evangelio: Juan 14, 23-29
"El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no tiemble vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: "Me voy y vuelvo a vuestro lado." Si me amárais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, sigáis creyendo.

el dispensador dice:
sueles llamarle recuerdos,
imágenes que se revelan de pronto,
imponiendo momentos vividos,
otro esperados, algunos deseados,
sientes que todo te sigue,
está en un mente pero también lo sientes...

a veces sucede con los sueños,
otras tantas mientras andas suelto por la vida,
representaciones que surgen y se esfuman,
visiones de instantes amados y otros no tantos,
señales y signos, llamados desde el allá,
convocan tu atención hacia el sentimiento,
esperanza o ilusión...

consciencia o ángeles,
esencia del espíritu santo que mora en tu alma,
reclama tu presencia sobre llamados eternos,
aquello que nos ata y nos desata,
más allá de las voluntades humanas,
más allá de los papeles de los hombres,
más allá de miserias y omisiones,
más allá de amores, odios y disimulos...

cuando observas a tu alrededor no ves nada,
llamas entonces a la circunstancia "casualidad",
das vuelta tu mirada y te sumerges nuevamente en la nada,
sin prestar atención prudente al llamado,
respondiendo a razones terrenales,
que niegan lo esencial de la vida,
presencias que piden que olvides tu ausencia,
regreses pensamientos a ideas perdidas...

si asumes la importancia del llamado,
entonces recibes una revelación,
que cobijas en tu alma,
guardas en tu silencio,
hasta que se produzca el próximo llamado.
el dispensador: huecos y espacios, energías y cuerdas. Mayo 09, 2010.-
DEDICADO A: los que saben de ecos...

No hay comentarios: