lunes, 3 de mayo de 2010

¿QUÉ VEIS?


Evangelio: Mateo 14,6-14
"Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?"

En aquel tiempo, dijo Jesús a Tomás: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto." Felipe le dice: "Señor, muéstranos a] Padre y nos basta." Jesús le replica: "Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, hace sus obras. Creedme: yo estoy en el Padre, y el Padre en mí.. Si no, creed a las obras. Os lo aseguro: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores. Porque yo me voy al Padre; y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré."

el dispensador dice:
muchas veces se comparte la cama,
pero no se comparten los sentimientos...

muchas veces se comparten las ideas,
pero no se produce la convergencia...

muchas veces se comparten las miradas,
pero no se sintonizan las voluntades...

muchas veces se comparten las palabras,
pero no se escuchan los corazones...

muchas veces se comparten los tiempos,
pero no se comparten las gracias...

muchas veces se comparten los objetivos,
que se destruyen ante las segundas intenciones...

muchas veces se invocan los dones,
pero no se comparten los talentos...

muchas veces se comparten los viajes,
pero no se comparten las apreciaciones...

y así como así, aquello que no te une,
definitivamente te separa...

no conoces a quien crees conocer,
pero tampoco puedes conocer a quien oculta el que lo conozcas,
ya que las sonrisas son pasajeras,
las caricias no garantizan afectos,
las palabras no aseguran el amor,
los papeles no implican atadura alguna,
y finalmente, comprendes que entre un alma y un discurso,
se extiende un abismo de banalidades.

y entonces, tu paso se produce en la soledad,
soledad de dos en compañía...

si no crees en lo que dices,
si no crees en lo que sientes,
si no crees en lo que miras,
si no crees en lo que escuchas,
si no crees con FE...
entonces no crees en nada,
y si ello sucede, tu vida es definitivamente vana.

quien pide pruebas al otro,
no es capaz de darlas...

si no sabes dónde está la gruta,
nunca has entrado al santuario.
el dispensador: reflexiones en el santuario del cerro. Mayo 03, 2010.-
DEDICADO A: los que no creen, pero dicen creer... los que no tienen Fe, pero aseguran tenerla... los que se bautizan, pero no son parte de Dios...

No hay comentarios: