jueves, 6 de mayo de 2010

VISITAS FUGACES... AMPIMPA


ampliar | UN HECHO COMUN. Según Mansilla, todos los días se producen ingresos de meteoritos como el de la imagen. FOTO TOMADA DE ELPAIS.ES
Tucumanos vieron y oyeron pasar un meteorito

Jueves 6 de Mayo de 2010 14:44 | El fenómeno se registró antes del amanecer.

Un meteorito iluminó el cielo tucumano durante la madrugada provocando sorpresa y asombro entre quienes pudieron observar el fenómeno. Alberto Mansilla, del Observatorio Astronómico de Ampimpa, confirmó que se trataría de un bólido que ingresó a la atmósfera.

El hecho se produjo antes de la salida del sol y después de las siete varias personas hablaron al observatorio para consultar sobre el hecho, manifestó Mansilla. "En base a lo que nos contaron, se trató de un pequeño objeto -de hasta un centímetro- que debido a la velocidad con la que ingresa a la Tierra, se incendia y vaporiza, provocando una gran luminosidad", indicó el investigador.

De todos modos, aclaró que se trata de un hecho común pero esta vez llamó la atención porque podría haberse asemejado al paso de una estrella fugaz pero mucho más grande. "También nos relataron que hubo un ruido, lo que es normal porque eso pasa cuando el objeto rompe con las distintas capas de la atmósfera", agregó. LA GACETA ©


Lugar privilegiado (Si usted tiene la gracia de pasar por allí, camino a Tafí del Valle o camino a Cafayate... deténgase a conocer el lugar, lo llevará en su alma)
El Observatorio Astronómico Ampimpa se encuentra ubicado a 2.560 metros de altura, en la cadena montañosa del Aconquija, a 150 kilómetros de San Miguel de Tucumán, sobre la ruta provincial 307. La casi nula contaminación del cielo en esa región permite la realización de observaciones únicas.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/377282/Informacion_General/Tucumanos_vieron_oyeron_pasar_un_meteorito.html

No hay comentarios: