jueves, 12 de agosto de 2010

JUSTO ALLÍ


http://tribusdechile.blogspot.com/2008/02/los-telares.html

"pon tu espíritu en el tejido, ya que aquello que no se ama, donde no se guarda el alma, será nido de polillas, se extinguirá entre mentiras, olvidos y disimulos, desmereciendo los hilos, sus hebras, las esencias de las llamas"


el dispensador dice:
justo allí donde me encontré en la senda,
justo allí donde abandoné mi sombra,
sentí el aire como alfombra,
que cobijaba mi alma,
aquellas fragancias me nutrían,
respiraba y me envolvían,
para enseñarme sus certidumbres,
no es la lámpara la que ilumina,
sólo el espíritu y su lumbre...

justo allí donde no había más camino,
justo allí donde sonó aquel trino,
me di cuenta que había huellas,
andadas por otros destinos,
no eran pisadas comunes,
no había plantas ni dedos,
sentí aires respirados,
estelas de otros sentidos,
justó allí descubrí entonces,
que esos brillos no eran bronces,
ni de escudos ni de armas,
eran sólo de auras,
que habían vibrado en silencio...

justo allí donde las piedras,
acompañaban mi pasaje,
pensé en la importancia que guarda,
tener estirpe y linaje,
pero a poco me di cuenta,
que los pasados ajenos no ayudan,
a ser individuo de cura,
ya que aquello que no construyes,
con tus manos y sentimientos,
se perderá entre lo incierto,
de la nada y sus conciertos...

justo allí miré hacia el cielo,
que se disponía pleno de energías,
me llamaba la atención,
que los ángeles miraban,
buscando algo allá abajo,
donde se terminaban los caminos,
no eran piedras, no eran vinos,
eran otros tiempos construidos,
buscaban a sus mentores,
humildades sin temores,
que ascendían la montaña,
buscando tejer soledades...

justo allí quedé observando,
a estas dignidades hechas gentes,
andaban con sus humanidades a cuestas,
sin saber si hoy era fiesta,
manipulaban telares antiguos,
mezclando manos y periplos,
ellos habían hallado las hebras,
mezclando hilos con sus yerbas,
y había conferido colores,
dando formas de recuerdos,
a mantas de lo eterno...

justo allí no hacía frío,
veía silencios coloridos,
que se evaporaban de las auras,
señal que iban pensando,
como construir ilusiones,
algunos sueños y esperanzas,
no quise revelar mi presencia,
no es bueno molestar la esencia,
cuando reposa en su alma,
de a poco tomé distancia,
para apreciar tanta obra,
cada hebra era espíritu,
cada color una alabanza,
cuando descubrí las formas,
entonces hallé la esperanza...

justo allí sonreí complaciente,
de la enseñanza legada,
había andado por un camino,
donde en realidad no había nada,
las dimensiones se alcanzan
sólo cuando la bondad te anima,
no importa como esté el clima,
si te acompaña la calma,
y se acercaron los ángeles,
para saber cómo me había ido,
me obsequiaron una manta,
tejida con los recuerdos,
me indicaron que era incierto,
aquel momento elegido,
ningún otro había ido,
por aquellos parajes sin tiempos,
de allí lo bueno del momento,
aquella manta era el destino,
desplegado sin abrigos...

justo allí tuve el reflejo,
de semejante consejo,
no sentía mis pies,
ni cansancio alguno,
había andado por la vida,
subiendo y bajando cuestas,
justo allí llegando al puesto,
ese que salva distancias,
me iluminaron el pasado,
con los colores de mi esperanza,
al encontrar a esos arrieros,
que no tenían cuerpos ni caballos,
viendo que sus miradas,
estaban perdidas en raras fragancias,
pensé para mis adentros...
en este lugar sólo hay viento,
les regalo mis esperanzas,
debo seguir mi camino,
me esperan los ángeles,
me guían con sus alabanzas...

justo allí recordé el tejido,
que construye la vida misma,
si tus hilos no son finos,
si no les has puesto el alma,
no habrá frío, no habrá manta,
que te salve del abismo...
el dispensador: justo allí donde los tiempos se transforman en eternidad. Agosto 13, 2010.-
DEDICADO A: los que saben que justo allí es una oportunidad irrepetible.


"no desprecies tu tiempo... has de tu vida un culto".

Blog: el dispensador se reencontrará con vosotros, Dios mediante, el lunes 16 de Agosto de 2010... hasta entonces y que ese mismo Dios os acompañe.

No hay comentarios: