miércoles, 16 de marzo de 2011

INSPIRACIÓN

LECTURA
Jon 3, 1-10
Lectura de la profecía de Jonás.



La palabra del Señor fue dirigida por segunda vez a Jonás, en estos términos: "Parte ahora mismo para Nínive, la gran ciudad, y anúnciale el mensaje que yo te indicaré". Jonás partió para Nínive, conforme a la palabra del Señor. Nínive era una ciudad enormemente grande: se necesitaban tres días para recorrerla. Jonás comenzó a internarse en la ciudad y caminó durante todo un día, proclamando: "Dentro de cuarenta días, Nínive será destruida". Los ninivitas creyeron en Dios, decretaron un ayuno y se vistieron con ropa de penitencia, desde el más grande hasta el más pequeño. Cuando la noticia llegó al rey de Nínive, éste se levantó de su trono, se quitó su vestidura real, se vistió con ropa de penitencia y se sentó sobre ceniza. Además, mandó proclamar en Nínive el siguiente anuncio: "Por decreto del rey y de sus funcionarios, ningún hombre ni animal, ni el ganado mayor ni el menor, deberán probar bocado: no pasten ni beban agua; vístanse con ropa de penitencia hombres y animales; clamen a Dios con todas sus fuerzas y conviértase cada uno de su mala conducta y de la violencia que hay en sus manos. Tal vez Dios se vuelva atrás y se arrepienta, y aplaque el ardor de su ira, de manera que no perezcamos". Al ver todo lo que los ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió.


EVANGELIO
Lc 11, 29-32
Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas.


Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: Ésta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás.



el dispensador dice:
dónde está el corazón de Nínive,
dónde sus arenas,
dónde se guardan sus espíritus,
dónde han quedado sus penas,
se han envuelto en soberbias?,
se han ocultado en las sombras?,
hacia dónde conducen sus huellas?,
justo allí descubrirán sus penas,
entre lamentos y piedras,
dinteles ahogados en tierras,
el polvo que no se respira,
servirá para otras vidas,
no hay distancias en los cielos,
como tampoco no hay tiempos,
las almas que se resignan,
suelen hallar buen destino,
mientras que aquellas que son desprecio,
expresan de su nada un tercio,
suficiente para perderse,
entre las lavas ardientes,
de los infiernos ascendentes...



el dispensador dice: una extraña piedra extremadamente dura apareció en el camino, justo en un lugar donde no debería haber estado, hay cosas que suceden por los hados, dándole forma a las historias, sirven para inspirar las almas, darle color a las auras, aquello que se descubre y emociona en un instante, revela al elegido cuál será el tránsito de su destino... al asumirlo con alegría, también con resignación, se hace culto al momento que se ve imbuido de aquella emoción, la piedra guarda un mensaje, contenerlo es de corazón, llevarlo será canción, interpretarlo será de Dios... la piedra tiene colores, que no parecen de este mundo, habrá venido desde lo profundo?, en forma de lava?, o habrá llegado desde los suburbios, de un universo pasado?... no importa cómo ha llegado a bendecir dichas manos, el que encuentra un legado, atendiendo su esencia, allí hará querencia que otros habrán ignorado, algo tendrá de pasado y mucho más de un distinto futuro, el observador no se detiene ante el llamado del buho, reconoce que vuelan juntos mirando el bosque nocturno. Cada roca contiene una energía que es fuente de cada día, quien la halla en sus sueños, aquel que la atesora por tiempos, respirará sus mensajes tanto como sus señales, interpretarlos en forma facilita dar espacio a la idea, luego es tarea de los dones, hacer los talentos en nubes para que les llueva a cualquiera... y algunos mirarán el cielo, sintiéndose bendecidos, otros buscarán abrigos para salvar mojaduras, aquel que se guarda en reparos habrá perdido bautismos, lo que no se lleva la vida se lo puede llevar un sismo. La piedra acompaña al alma, justo a la que fue elegida, aún cuando otro la encuentre, la hurte, la robe, la oculte, no recibirá de ella nada, más que ser fuente de asustes y finalmente ignorada, la misma piedra será despreciada regresando sus ecos al viento, para ser descubierta de nuevo por un espíritu iluminado... los elegidos son pocos, muchos menos los encontrados. Marzo 16, 2011.-


la alianza conlleva retos,
distantes de condiciones,
el que no escucha consciencia,
el que no atiende a su ángel,
será llevado al desierto,
de su desatino en la carne,
calidad de elegido merece,
quien se resigna al destino,
hacer culto a la vida,
no es hacerlo a los vinos,
hacer honor a la gracia,
es cultivar los talentos,
quien de dones se embeleza,
se dejar ganar por pereza,
elegido que reza,
en la oración se recoge,
alma que anida en su noche,
iluminará auras por derroche,
todo aquello que ha existido,
en algún tiempo pasado,
queda vibrando en lo eterno,
hasta que lo descubre el "tocado"...


No hay comentarios: