Ciencia
Hallan un posible nuevo estado de la materia en superconductores
Un físico chino podría haber encontrado la explicación a un misterio que ha desconcertado a los científicos durante 20 años
.A diferencia del cobre, los superconductores no poseen resistencia eléctrica Hace unos 20 años que los científicos encontraron un inexplicable vacío en la estructura electrónica de ciertos supeconductores de alta temperatura. Ahora, una nueva investigación realizada por un equipo liderado por el físico Zhi-Xun Shen podría haber descubierto las razones de este misterio: la brecha podría evidenciar la existencia de un nuevo estado de la materia. El descubrimiento podría servir para conseguir materiales que presenten superconductividad a temperatura ambiente, algo que seguramente cambiaría nuestras vidas.
Greg Stewart, SLAC .Una recreación del fenómeno
Es posible que uno de los misterios más antiguos que poseen los materiales superconductores haya sido resuelto. Desde hace unos 20 años que los científicos saben que, a determinadas temperaturas, los materiales superconductores presentan un vacío inexplicable en sus estructuras electrónicas. Este fenómeno podría ser explicado por la presencia de un nuevo estado -previamente desconocido- de la materia. O al menos, esta conclusión es a la que ha llegado un equipo de científicos liderado por el físico Zhi-Xun Shen, del Instituto de Stanford para la Ciencia de los materiales y energía (SIMES), que es una empresa conjunta del Departamento de energía (DOE) SLAC National Accelerator Laboratory y la Universidad de Stanford.
Zhi-Xun Shen está convencido que este trabajo proporciona la más fuerte evidencia encontrada hasta la fecha de la existencia de un nuevo estado de la materia. Además, la investigación podría brindar las claves necesarias para lograr materiales superconductores capaces de funcionar a temperatura ambiente.
Los supeconductores no presentan resistencia al paso de la energía eléctrica, permitiendo la construcción de electroimanes extremadamente potentes, como los utilizados en trenes de levitación magnética o aceleradores de partículas como el LHC. Sin embargo, estos materiales solo mantienen sus propiedades a temperaturas muy bajas, a menudo cercanas al cero absoluto. Los detalles del trabajo de Zhi-Xun Shen fueron publicados en el número 25 de marzo de la revista Science, y en él se destaca que uno de los obstáculos más importante que impiden el desarrollo de superconductores a altas temperaturas es el hecho de que aún los que poseen esa propiedad a temperaturas bastante mayores que cero absoluto deben ser refrigerados a mitad de camino a 0 grados Kelvin antes de que funcionen. Conseguir que un material presenten superconductividad a temperatura ambiente sin necesidad de este enfriamiento previo haría posible la distribución de electricidad sin pérdidas y muchos otros adelantos que, en conjunto, cambiarían nuestras vidas.
Hallan un posible nuevo estado de la materia en superconductores - ABC.es
el dispensador dice: existe una energía que percibimos... existe una equivalente de índole contraria que está allí, que existe, que no vemos ni detectamos porque carecemos de capacidades y de sentidos para ello. Existe un cobre que vemos, pero existe un cobre que no vemos. Existe un plutonio que vemos pero existe otro equivalente que no vemos... y así sucede con toda la creación, sea hierro, sea litio, sea argón, neón, zenón, berilio, estroncio, radón o cualquier otro elemento... quizás lo más significativo se traduzca en que existe una luz visible, pero también existe una de signo contrario absolutamente invisible y no por ello no atendible... así es que existen huecos de energía verificables pero simultáneamente existen otros de signo contrario, indetectables, imperceptibles, pero no por ello ignorables. Las cuerdas conducen a equilibrios ciertos y otros tantos inciertos... pero ciertamente genuinos. Las paradojas existen en el universo porque forman parte del verbo causal que necesita de ellas para producir las "armonías" y justamente ellas son las que conducen los ciclos, sus sentidos y sus esencias. Puedes sintonizar un mensaje sin atenderlo ni tampoco comprenderlo, sin embargo ello no significa que no contenga un valor tangible, intrínseco, válido aún cuando no tenga implicancias visibles para el testigo... los huecos justifican las inversas de cada elemento y sumados los elementos, esas mismas inversas dan sentido a las dimensiones y a los vasos comunicantes que guardan aquellos equilibrios que permiten, habilitan, a la simultaneidad de las existencias. Así funciona el mundo de las esferas, el de las ideas, bajo las mismas pautas descriptas... y de allí que en el mensaje de los profetas exista un texto explícito y al menos otros cuatro que no lo son, que pueden ser leídos en ángulo, en sentido contrario, perpendiculares ascendentes o descendentes, revelando imágenes mucho más profundas que el legado mismo. Las esencias dependen de la perspectiva de la esfera... y quien halla su phi encuentra mucho más que un sentido único e indivisible... ahora que se están abriendo los portales que dan acceso al sexto SOL, 4-Espíritu su signo, es de esperarse que así como algunos irán hacia su luz, otros "distintos" vendrán de ella hacia los tiempos respirables... así es, así ha sido siempre, y así será ahora mismo, justo cuando se revela que el tiempo no es más que una sensación del paso. Lo que se verá producirá sorpresa, quizás temores menores o tal vez, miedos mayores... siempre lo desconocido altera el sentido de las sensaciones, sin embargo, la luz es tranquilizante per se y ella, nunca alberga tinieblas, tampoco sombras, mucho menos desprecios, omisiones, olvidos, necedades ni soberbias... la luz es verbo causal y ella te envolverá con una paz de la que no querrás irte, jamás. Marzo 29, 2011.-
Development research for future impact: Reflections from 2023 Robert S.
McNamara fellows Chiara Casanova December 20, 2024 This page in: English
-
https://blogs.worldbank.org/en/developmenttalk/development-research-for-future-impact--reflections-from-2023-ro
Hace 56 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario