viernes, 10 de febrero de 2017

ESTÁTICA || Compromiso y música (193): enganchados | Blog Africa no es un pais | EL PAÍS

Compromiso y música (193): enganchados | Blog Africa no es un pais | EL PAÍS



Compromiso y música (193): enganchados

Ritmos sin fronteras que se vuelven adictivos



Hoy la música nos llega dede SudáfricaUganda (con una conexión jamaicana) Nigeria y Costa de Marfil.
Imágen del vídeo del nuevo tema de Card on Spoke, Ribbon Tooth.



Imágen del vídeo del nuevo tema de Card on Spoke, Ribbon Tooth. 



Shane Lee Cooper es un músico que domina varios instrumentos, compositor y productor residente en Ciudad del Cabo que compone e interpreta música electrónica bajo el nombre de Card on Spokes. Lo que más nos gusta de sus producciones es que a pesar de ser bastante novedosas y desafiantes, es decir, verdaderamente futuristas, son accesibles a los más profanos en el tema.
Acaba de llegarnos el vídeo de su último sencillo, Ribbon Tooth, extraído del álbum As we surface. Se trata de una obra muy cinematográfica que navega entre el mundo real y el subconsciente. Está interpretado por la actriz y presentadora de televisión Siphokazi Khuboni que viaja al interior de su mente intentando descifrar las intenciones del músico, aunque, pensamos nosotros, sin conseguirlo.
Es interesante lo que han logrado Eddy Kenzo y Alaine, un ugandés y una jamaicana: un tema fresco y divertido. Alaine, que en la actualidad reside en Estados Unidos, es conocida por decantarse por estilos como el reggae y el dance, que no están muy lejos de las preferencias de Kenzo. Pero al juntarse los dos artistas han optado por un ritmo marcado por el calipso, también muy propio de las aguas caribeñas. La canción se titula Addicted.
El vídeo está grabado en la ciudad estadounidense de Dallas y dirigido por el nigeriano Patrick Elis, que ya ha trabajado con el cantante ugandés en otras ocasiones.
Panshak Zamani, al que mejor conocemos por su nombre artístico, Ice Prince, es un cantante y actor nigeriano que ha compuesto alguno de los éxitos de hip-hop más importantes de su país en los últimos años.
Recientemente lo habíamos visto colaborando con diversos artistas, pero en su nuevo tema, es él el que pide el apoyo de la artista tanzana Vanessa Mdee para interpretar No mind dem, que pertenece al álbum Joss to the world, que el rapero presentó el pasado mes de octubre.
En la entrada anterior mencionábamos al grupo marfileño Kiff no beat para hablar de un nuevo grupo, Seleka, y hoy los tememos en estas páginas con su último sencillo, OK. Un tema lleno de desolación donde recogen la tan recurrente frase de Plauto: “el hombre es un lobo para el hombre”, que es capaz de llegar hasta la guerra, o afirman que “La vie est dur comme mon kiki”, ahí es nada.
Family es el título elegido por Babes Wodumo para su nuevo sencillo. La modelo cantante y coreógrafa sudafricana se ha rodeado del productor Mampintsha, de West Ink Records. No es la primera vez que los dos colaboran en los últimos meses. Eso y algunas fotos subidas a las redes sociales han provocado todo tipo de rumores. Junto al dúo también aparece uno de los hombres de moda en Sudáfrica, Cassper Nyovest.

No hay comentarios: