sábado, 15 de abril de 2017

Fotorrelato: Ocho libros viajeros | Babelia | EL PAÍS | VIAJE A GALÍPOLI

Fotorrelato: Ocho libros viajeros | Babelia | EL PAÍS

Ocho libros viajeros

Ocho libros viajeros

Las cosas no andan boyantes en este género literario pero siempre se puede dar con libros recientes que invitan a leer viajando y viajar leyendo

Un libro inclasificable nacido de una obsesión. El sevillano Gonzalez-Cotta nos lleva a lomos de esta obra monumental, homérica y detalladísima, de 630 páginas, a la península de Galípoli donde en 1915 tuvo lugar una de las batallas más inútiles y salvajes de la Primera Guerra Mundial. Con una atención poco habitual a los combatientes turcos (normalmente secundarios ante las mucho más fotogénicas tropas Anzac de neozelandeses y australianos), el autor recorre pormenorizadamente las trincheras, los cementerios y memoriales reviviendo los viejos fantasmas. A destacar las páginas sobre The Neck, lugar mítico del 'sprint' de los Anzac (incluido Mel Gibson) contra la muerte.
'Viaje por Galípoli', de Javier Gonzalez-Cotta (Pre-Textos) Un libro inclasificable nacido de una obsesión. El sevillano Gonzalez-Cotta nos lleva a lomos de esta obra monumental, homérica y detalladísima, de 630 páginas, a la península de Galípoli donde en 1915 tuvo lugar una de las batallas más inútiles y salvajes de la Primera Guerra Mundial. Con una atención poco habitual a los combatientes turcos (normalmente secundarios ante las mucho más fotogénicas tropas Anzac de neozelandeses y australianos), el autor recorre pormenorizadamente las trincheras, los cementerios y memoriales reviviendo los viejos fantasmas. A destacar las páginas sobre The Neck, lugar mítico del 'sprint' de los Anzac (incluido Mel Gibson) contra la muerte.

No hay comentarios: