20 nombres fundamentales de la fotografía española, con EL PAÍS
Coincidiendo con la XX edición de PHotoEspaña, el periódico lanza una colección de libros monográficos con nombres como Alberto García-Alix, Isabel Muñoz o Chema Madoz
Una imagen de García -Alix, incluida en la colección. ALBERTO GARCÍA-ALIX
La maestría para retratar el cuerpo de Isabel Muñoz, la irreverencia de Alberto García-Alix, los colores de Ouka Leele, la poesía de Chema Madoz, la contundencia de Xavier Miserachs, el compromiso de Cristina García Rodero... Cada uno de los nombres fundamentales en la historia de la fotografía española ha marcado con su objetivo su personalidad.
TODOS LOS AUTORES
CHEMA MADOZ
FRANCESC CATALÀ-ROCA
ALBERTO GARCÍA-ALIX
ISABEL MUÑOZ
JOAN FONTCUBERTA
RAMÓN MASATS
OUKA LEELE
CRISTINA GARCÍA RODERO
JOSÉ ORTIZ ECHAGÜE
ALFONSO
CARLOS PÉREZ SIQUIER
COLITA
XAVIER MISERACHS
JOSÉ MANUEL NAVIA
PABLO PÉREZ MÍNGUEZ
RAFAEL SANZ LOBATO
GABRIEL CUALLADÓ
ALBERTO SCHOMMER
LEOPOLDO POMÉS
AGUSTÍ CENTELLES
Coincidiendo con la XX edición de PHotoEspaña, el festival que acerca lo más destacado de la fotografía a todas las miradas, EL PAÍS rinde homenaje a los grandes autores españoles con una colección que reúne a 20 de ellos en una colección de libros monográficos.
Desde la fotografía documental, hasta la periodística, pasando por la artística y la moda. Las lentes de estos autores han retratado la historia de España y del mundo. La movida madrileña, por ejemplo, quedó registrada por los objetivos de Ouka Leele y Pablo Pérez Mínguez, ambos en la colección. La sociedad catalana ha quedado recogida en la cámara de Colita. Alberto Schommer, el gran retratista de la Transición y de tantas personalidades del ámbito político y económico. José Manuel Navia revive con sus imágenes los pasos de épocas pasadas, desde la presencia de los portugueses por sus colonias asiáticas hasta el recorrido del Quijote por los campos de La Mancha. Agustí Centelles captó con su cámara los primeros instantes de la sublevación franquista. Francesc Català-Roca es uno de los autores imprescindibles de la historia de la fotografía española, su trabajo abarcó todos los temas, desde el paisaje natural y urbano hasta la documentación artística y etnográfica. Gracias a su trabajo han quedado inmortalizadas escenas habituales de los años 50: los niños intentando ver una corrida de toros, el arado de las tierras con animales, el camino de una mujer con el cántaro de agua en la cabeza...Todos estos nombres forman parte de la serie de monográficos que lanza EL PAÍS.
El primer volumen, a la venta el 4 de junio, está dedicado a Chema Madoz, el fotógrafo madrileño capaz de recrear con objetos cotidianos poemas visuales. El primer ejemplar viene acompañado de una lámina de este autor de regalo.
Después de casi 12 millones de visitantes en 1.338 exposiciones, en las que se ha mostrado la obra de más de 3.000 fotógrafos, PHotoEspaña afronta en 2017 su vigésima edición. EL PAÍS recuerda y destaca a algunos de los artistas imprescindibles de la historia de la fotografía española con esta colección.
Primera entrega, domingo 4 de junio con EL PAÍS. Cada libro tiene un precio de 6,95 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario