miércoles, 18 de abril de 2018

ESCALINATA


el dispensador dice: vengo andando desde muy lejos, sé que tengo la piel arrugada, tanto que me siento añejo... pero renuevo el espíritu cada vez que me encuentro al pié de la escalinata por donde asciende el SOL, y se desparraman los vientos... he visto a los símbolos tejiendo, entre mármoles y piedras sin tiempo... mientras el todo ser mueve, todo parece estar quieto... mientras la nada te envuelve, hay un capullo de sentimientos donde la seda es tu propio aliento... he encontrado la escalinata por donde puedo entrar a mi cielo, tiene pasillos contiguos pero hay un solo camino que descubre el azul de propio cielo... ya te lo he dicho, vengo andando desde muy lejos... tanto que traigo recuerdos, de una consciencia cuya voz es diapasón afinando el universo... la he seguido al pié de la letra, porque ella habla en vigilia así como lo sabe hacer en los sueños...
Resultado de imagen para museo de la pachamama
me he quedado parado admirando tu concierto... y no salgo de mi asombro, aquí llegan seres extraños a abrazarte el alma en invisibles geometrías donde el planeta es estación, quizás un puerto... muchas almas navegan buscando el ángulo opuesto, sin encontrar la forma apropiada para colocar al reparo el espíritu en su hueco... algo me trajo varias veces hasta aquí, para descubrir que la vida pendiente apenas es un trayecto... vengo escribiendo en el aire la bitácora del pasado ya resuelto, y cada nueva pregunta, encuentra la respuesta que me alcanza la brisa o aquella que me empujan los vientos... 
hace rato que vengo escalando el alma que es mi sustento... así me llego en silencio, portando solo lo puesto, suficiente como para entender el mensaje, y encontrar la señal que desciende desde lo lejos...
el arte todo lo cura... orientando incluso al sentimiento...
dado que sobra el azul, hago culto de lo eléctrico... aquí se respira la paz, esa que traigo dentro. ABRIL 18, 2018.-
una escalinata para Haydée...
Resultado de imagen para museo de la pachamama
Crédito: Museo de la Pachamama, Amaicha del Valle, Provincia del Tucumán, ARGENTINA. Obra del genio del artesano Héctor Cruz.

No hay comentarios: