martes, 3 de abril de 2018

Hallan libres 15 ejemplares de la raza de perro más antigua del orbe, que se creía extinguida - INVDES

Hallan libres 15 ejemplares de la raza de perro más antigua del orbe, que se creía extinguida - INVDES

Logo



Hallan libres 15 ejemplares de la raza de perro más antigua del orbe, que se creía extinguida

Un equipo de científicos de la Universidad de Papúa ha detectado, por primera vez en medio siglo, la presencia de al menos 15 ejemplares de perro salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea, una raza que se consideraba extinguida en libertad.
La investigación ha logrado captar más de un centenar de fotografías de los animales, incluyendo ejemplares adultos y cachorros. El grupo vive aislado a una altura de entre 3.700 y 4.600 metros sobre el nivel del mar, en una de las zonas más remotas del planeta, sin ningún tipo de contacto con el ser humano.
Según le define la Fundación del Perro Salvaje de las Tierras Altas de Nueva Guinea, quien ha hecho público el descubrimiento, se trata del “cánido más antiguo y excepcional de todos cuantos viven actualmente”
Es de las pocas especies salvajes de cánidos que quedan en el mundo y su genética nunca ha sido modificada por el hombre mediante reproducción selectiva.
El registro de los fósiles indica que la especie se estableció en la isla de Nueva Guinea hace al menos 6000 años. Se cree que llegó con las migraciones humanas. Sin embargo, nuevas pruebas sugieren que pudieron haber colonizado la isla de manera independiente.
Fuente: rtve.es

No hay comentarios: