sábado, 21 de abril de 2018

Libros para el Día del Libro | Babelia | EL PAÍS

Libros para el Día del Libro | Babelia | EL PAÍS

ESTE SÁBADO EN BABELIA

Libros para el Día del Libro

Especialistas en distintos géneros y figuras de la cultura (esritores, músicos, artistas, actores) recomiendan sus lecturas preferidas

Libros para el Día del Libro
MIGUEL ÁNGEL CAMPRUBÍ




Babelia se vuelca en la celebración del Día del Libro. En el número de este sábado, diferentes especialistas y críticos expertos en diferentes géneros (narrativa, no ficción, pensamiento, arte, teatro, música, viajes...) hacen una selección de lecturas entre las novedades editoriales de los últimos meses. Además, 16 nombres destacados de la cultura recomiendan un título a los lectores de Babelia. Entre ellos, el ganador del Premio Cervantes 2017, el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, que precisamente recogerá el galardón el próximo lunes, 23 de abril, con ocasión del Día del Libro. También hacen recomendaciones otros escritores, como Clara Obligado, el dramaturgo Alberto Conejero y la poeta Elvira Sastre; la cantante Rosalía, el director de Orquesta Gustavo Dudamel, la actriz Nathalie Poza, la artista Elena del Rivero, el diseñador Manuel Estrada, la arquitecta Carme Pinós, la política Rita Maestre, el cineasta Juan Antonio Bayona, el historietista Alfonso Zapico, el periodista Carles Francino, la historiadora Ana Martínez Rus y la fotógrafa Ouka Lele.
Sergio Ramírez es también protagonista de las siguientes páginas. El galardón más importante de las letras en español, el Premio Cervantes, reconoce a un autor que ha cultivado casi todos los géneros literarios y que ha jugado un papel fundamental como dinamizador de la cultura centroamericana. Cinco expertos en su obra analizan sus principales facetas.
La sección de arte se abre esta semana con un artículo de Bea Espejo sobre la artista peruana Lúa Coderch, que expone en Madrid. El apartado de música está protagonizado por Cardi B, la estrella más rutilante del hip hop actual.
El crítico teatral Marcos Ordóñez escribe sobre el estreno de Medea, dirigida por Lluís Pasqual, en el teatre Lliure de Barcelona. Y en las páginas de opinión, ocupa la tribuna libre el escritor Antonio Soler, junto a las firmas habituales de Antonio Muñoz Molina y Manuel Rodríguez Rivero.

No hay comentarios: