martes, 10 de abril de 2018

EL CASTILLO ENCANTADO :: Los personajes de Disney te invitan a leer | Cultura | EL PAÍS

Los personajes de Disney te invitan a leer | Cultura | EL PAÍS

Los personajes de Disney te invitan a leer

Disney y el Ministerio de cultura se unen para promover una imagen de la lectura más moderna, atractiva e integradora




Anuncio de Disney y el Ministerio de Cultura para fomentar la lectura.
Con el fin de fomentar los hábitos de lectura entre el público infantil y juvenil, Disney y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han firmado un acuerdo para promover una imagen de la lectura más moderna, atractiva e integradora para este segmento de la población. Para ello, Disney ha producido un spot de 20 segundos protagonizado por personajes de La Bella y la BestiaEnredadosMonstruos S.A.Los DescendientesRatatouille o Los Increíbles.



Bajo el lema Los libros están llenos de historias emocionantes. Descubre tú también la magia de la lecturalos personajes de estas conocidas películas y series aparecen con un libro entre las manos. 
"Los libros siempre han desempeñado un papel fundamental en las historias de Disney, como fuente de inspiración e incluso como protagonistas", ha declarado Simon Amselem, consejero delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal. Además, ha recalcado que ponen "a disposición del Ministerio" sus emblemáticos personajes "para que sean ellos los que transmitan de manera original y divertida la magia de la lectura".
El anuncio se emitirá durante los meses de abril y mayo en los canales –Disney Disney Channel, Disney Junior y Disney XD– y en las redes sociales de la compañía y del Ministerio. Por su parte, el Secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, ha afirmado: "Quien se asoma a los libros en sus primeros años de vida, quien desarrolla el gusto por la lectura durante su infancia y juventud, difícilmente olvidará esta afición en su vida adulta". Además, ha recordado el lema del Plan de Fomento de la Lectura, Leer te da vidas extra, porque "enriquece nuestra vida personal y social".






No hay comentarios: