jueves, 14 de noviembre de 2019

Airbus desclasificó y mostró modelo de un alucinante dron sigiloso - INVDES

Airbus desclasificó y mostró modelo de un alucinante dron sigiloso - INVDES

Logo

Airbus desclasificó y mostró modelo de un alucinante dron sigiloso


Airbus, el fabricante europeo de aviones, ha mostrado un modelo aerodinámico de un vehículo aéreo no tripulado con un uso generalizado de tecnologías sigilosas, escribe Flightglobal. El desarrollo del dispositivo se lleva a cabo desde 2007 por orden del Ministerio de Defensa alemán como parte del proyecto LOUT (Low Observable UAV Testbed). Hasta hace poco, el proyecto era clasificado.
Actualmente, varios proyectos de drones y aviones de combate tripulados se están desarrollando en Europa al mismo tiempo, lo que en el futuro se puede poner en servicio en varios países, incluidos Alemania y Francia. Airbus está involucrado en algunos de estos proyectos. En particular, en diciembre del año pasado, la compañía defendió con éxito el proyecto de un dron de choque. Además, Airbus está desarrollando el caza FCAS.
El proyecto LOUT
El dron sigiloso del proyecto LOUT fue creado de acuerdo con el esquema de “ala voladora” con un planeador en forma de diamante. El dispositivo está diseñado para volar a velocidad subsónica. Está equipado con un motor turboventilador oculto en la carcasa. Las entradas de aire del motor se muestran en el plano superior de la estructura del avión.
En 2014, Airbus ensambló un modelo para investigación aerodinámica y realizar pruebas de cámara anecoica. El modelo tiene una envergadura de unos 12 metros y una longitud similar. La masa del dispositivo es de aproximadamente 4 toneladas.
Aunque el dispositivo no está tripulado, a petición del cliente el modelo está equipado con una cabina. En LOUT, los desarrolladores están trabajando en varias tecnologías sigilosas, como el planeador aerotransportado y tomas de aire. Además, las aletas de los compartimentos del chasis y los compartimentos internos del armamento también están diseñados para hacer una contribución mínima a la visibilidad del dispositivo por radar.
Según Mario Herzog, gerente de proyecto de los prometedores sistemas de combate de combate Airbus Airbus, la compañía cumplió con todas las obligaciones contractuales con el Ministerio de Defensa alemán. El trabajo para crear un LOUT ya no está en marcha.
Al mismo tiempo, el proyecto no excluye que los militares puedan ordenar desarrollos adicionales para el diseño del avión. Todavía se desconoce si planean ordenar pruebas de vuelo del dron. Airbus planea utilizar los resultados obtenidos bajo el proyecto LOUT en otros proyectos de aeronaves.
En enero de este año, la compañía francesa Dassault Aviation junto con la Agencia de Adquisiciones de Defensa (DGA) de Francia probó el prometedor dron de ataque nEUROn, creado utilizando tecnologías sigilosas. Durante las pruebas, dos cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea española desde diferentes ángulos intentaron detectar un avión no tripulado de maniobra y dirigir sus armas: misiles aire-aire IRIS-T.
Fuente: nmas1.org

No hay comentarios: