viernes, 1 de noviembre de 2019

EL MÍTICO TÍBET, EL TECHO DEL MUNDO BAJO AMENAZA.. | Thuk Je Che Tibet - Inicio

 Thuk Je Che Tibet - Inicio

La imagen puede contener: montaña, cielo, naturaleza y exterior

EL MÍTICO TÍBET, EL TECHO DEL MUNDO BAJO AMENAZA..

La presencia imponente del Everest, monasterios budistas aislados del mundo a cinco mil pies de altitud, los intensos colores del cielo, la tierra y la nieve, el viento batiendo las banderolas sagradas…

La región del Tíbet....

EL PAÍS, TÍBET.
Ocupado por China.

Mantenía un paso del tiempo inmutable , un escenario con que el muchos hemos soñado, ajeno a las cosas materiales, sumidos con su forma de vida y su religión, eterno a su belleza. A su naturalidad de sus gentes. A sus oraciones, postraciones.

País que está amenazado con su desaparición....

Todo esa maravilla que encierra la magín a de Tíbet, podría estar en peligro: el aislamiento de los tibetanos, defecto y virtud de su pueblo al mismo tiempo, podría tener los días contados bajo la amenaza de la llegada de “la civilización” en forma de largas carreteras, autopistas que sepultarán las huellas de los viejos caminos de los nómadas, ciudades de nueva planta, aeropuertos, estaciones de tren, plantas industriales…

Son los planes que China tiene pensados para su región autónoma.

Una obsesión de China por hacer desaparecer la cultura, idioma, religión, monasterios, monjes, nómadas, etc. De momento ya esta destruyendo su capital Lhasa, para destruir casas, sus calles antiguas, desalojar a los tibetanos y bajo donaciones a la etnia han ( chinos ) para facilitarles que se ubiquen donde antes vivían los tibetanos, y sus ancestros...

La ofensiva actual del gigante chino, convertido en superpotencia mundial en todos los aspectos, va a ser realmente dura para la pervivencia de este viejo mundo. A los ojos de Beijing, el Tíbet es simplemente una vasta provincia del interior que debe ser modernizada y explotada al servicio de China.

Ni siquiera las grandísimas posibilidades turísticas de esta región podrán detener el avance del progreso mal entendido.

Nuestra obligación es intentar combatir la aniquilación de la cultura tibetana, de arrinconar en su propio país , invadido por unos déspotas a los tibetanos.

Es una ofensa para el intelecto de cualquier persona con sentido común.

Sin comentar, que ya lo hemos hecho desde ésta misma página, la gran contaminación nuclear que están depositando a modo de basurero en ese mágico país que es Tíbet,

Si no nos movemos Tíbet desaparecerá., tal y como hace unos años fue.. Demorar actuaciones es dar tiempo a los chinos para efectuar todos esos proyectos de cambio, y cuando queramos darnos cuenta Tíbet ya no será nunca más lo que era..


Thuk Je Che Tibet




La imagen puede contener: montaña, cielo, naturaleza y exterior

No hay comentarios: