miércoles, 20 de noviembre de 2019

Logran captar cómo se ve la muerte de una neurona [VIDEO] - INVDES

Logran captar cómo se ve la muerte de una neurona [VIDEO] - INVDES

Logo

Logran captar cómo se ve la muerte de una neurona [VIDEO]


Las neuronas mueren por prácticas comunes como no desayunar, estar expuestos al estrés o a la contaminación y no dormir.
La psicóloga española Raquel González, publicó en su cuenta de Twitter un video que muestra cómo se ve la muerte de una neurona, el cual se viralizó y rápidamente alcanzó más de 700 mil reacciones.
El video causó sensación al mostrar por primera vez la muerte de una neurona, lo cual puede suceder por prácticas comunes que realizamos a diario como no desayunar, aguantar altos niveles de estrés, fumar, estar expuestos a la contaminación y no dormir.
Estas prácticas alteran paulatinamente nuestra actividad cerebral y hasta hace poco se creía que jamás se regeneraban, hasta que el Instituto Médico Karonlinska, de Suecia, descubrió que nuestro organismo continúa generando nuevas neuronas durante la edad adulta.
De acuerdo a la Sociedad Española de Neurología (SEN), este hecho abre la puerta al desarrollo de diferentes tratamientos farmacológicos que podrían promover la generación neuronal.
En este sentido, la neurocientífica Sandrine Thuret, del King’s College de Londres, ha señalado que adoptar hábitos de vida saludables como el ejercicio, buena alimentación, tener relaciones sexuales, controlar el estrés y ansiedad así como mantener nuestra mente siempre activa, refuerzan la producción de nuevas neuronas.
Fuente: adn40.mx

No hay comentarios: