lunes, 18 de enero de 2010

esfuerzo supremo


fotografia de Marcela Viarengo [MISIONES - ARGENTINA]
asoc.mg.misiones@gmail.com
Evangelio: Marcos 2, 18-22
"El novio está con ellos"

En aquel tiempo, los discípulos de Juan y los fariseos estaban de ayuno. Vinieron unos y le preguntaron a Jesús: "Los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan. ¿Por qué los tuyos no?" Jesús les contestó: "¿Es que pueden ayunar los amigos del novio mientras está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar. Llegará un día en que se lleven al novio; aquel día sí que ayunarán".

Nadie le echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado, porque la pieza tira del manto -lo nuevo de lo viejo- y deja un roto peor. Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos".
file414

el dispensador dice:
me acerqué al remanso buscando hallarme,
ansiaba la paz del entorno acuoso,
escucho las aves, sonidos extraños,
todo está vivo, espero encontrarme...

casi sin orilla, frente a la fuente,
busco mi mente, neuronas calladas,
siento presencias, almas peregrinas,
busco refugio, en aguas tranquilas...

oasis presente, busco mi rostro,
he perdido mi imagen, no encuentro mi sombra,
ya no recuerdo mi nombre,
ni tampoco quien lo nombre,
he olvidado mi sombra en algún pasado,
ya no recuerdo mi rostro, por el tiempo atrapado...

me habla el silencio,
susurra a mi oído,
"no te vayas de aquí",
"el tiempo se ha ido",
"debes permanecer aquí",
"estarás al margen del olvido"...

me rodea el monte,
me envuelve el silencio,
escucho a las aves departir en sus tiempos,
me indican la senda,
señalan el cielo,
regalo una lágrima,
al perdido recuerdo...

me asomo al pasado,
no quiero mirarlo,
aquello pasado, ha perdido vigencia,
me encuentro a mí mismo,
amando a la tierra.
el dispensador: evitando los remiendos. Enero 18, 2010.-
DEDICADO A: los ángeles que me llevan de la mano, cada día...

No hay comentarios: