lunes, 17 de enero de 2011

EL UNIVERSO IMPAR: Ophiuchus, el espacio olvidado - La Gaceta - Ophiuchus, el signo que podría llegar a revolucionar el zodíaco

REVOLUCIÓN EN EL HORÓSCOPO | POLÉMICA
Ophiuchus, el signo que podría llegar a revolucionar el zodíaco


Sábado 15 de Enero de 2011 | Un investigador estadounidense sostiene que los signos astrales deberían pasar a ser 13. La teoría ya provocó numerosas consultas. Otros astrólogos no la consideran ya que advierten que es errónea.
| PORTADOR DE LA SERPIENTE. El signo comenzaría el 29 de noviembre.
DAVIDALDIA.BLOGSPOT.COM

LOS ANGELES/NUEVA YORK.- Un investigador estadounidense podría poner el mundo de la astrología patas arriba, ya que no sólo afirma que los signos astrológicos fueron atribuidos desde hace siglos a datos erróneos, sino que incluso encontró un decimotercer signo.

Parke Kunkle, docente del Minneapolis Community and Technical College, afirma que quien nació entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre no es sagitario, sino Ophiuchus, el portador de la serpiente.

Kunkle descubrió al parecer este nuevo ordenamiento de los signos del zodíaco a través de un nuevo cálculo de la órbita. "Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna", dijo el científico. "Ophiuchus aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente", agregó. El experto argumenta que en el zodíaco que conocemos no se consideran los cambios en el eje terrestre provocados por la fuerza de gravedad de la Luna, que hace "correr" un mes en la alineación de las estrellas. Esto significa que, cuando los astrólogos dicen que el sol está en Piscis, en realidad está en Acuario, por ejemplo. Por eso mismo, según Kunkle, el periodo entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre estaría ’controlado’ por el decimotercer signo.

Una larga discusión

La astronomía discute desde hace tiempo los signos zodiacales. Los datos fueron establecidos hace 2.500 años y las constelaciones y signos del zodíaco ya no coinciden. Mediante reformas del calendario, las personas que ahora son aries podrían pasar a ser piscis o tauro.

Los babilonios, fundadores de la Astrología, habían fijado las fechas -por ejemplo, Géminis del 21 de mayo al 20 de junio- en función de la constelación con la cual el sol estaba alienado en el momento del nacimiento. El problema es que, con el transcurrir de los años, "la fuerza gravitacional de la Luna ha hecho oscilar a la Tierra alrededor de su eje, creando un corrimiento de un mes en la alineación de las estrellas", según informa el diario local The Star Tribune y reproduce el portal Infobae.com.

Sin embargo, el psíquico y astrólogo Walter Mercado confirmó que las fechas tradicionales del zodíaco "se quedan iguales’’ y aclaró que hay una confusión entre las fechas utilizadas para los signos zodiacales en la cultura occidental y las que usa la astrología hindú, que son los que han estado circulando como "los nuevos signos’’, le explicó el experto el diario El Nuevo Herald, de Miami.

El revuelo por el nuevo posicionamiento que podría tener el zodíaco generó cientos de respuestas en medios sociales y hasta en los sitios de medios tradicionales como The Washington Post. Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, dijo que recibió muchos correos electrónicos de clientes preocupados, pero les aseguró que "esto no cambia su carta astrológica para nada".

Como explicó la astróloga Susan Miller a ABC News, en la astrología son los planetas, y no las constelaciones, las que ayudan a predecir el futuro, siendo las últimas solamente una herramienta de medición. En la evolución de la astrología, la cantidad de constelaciones que se tomaban en cuenta bajó de 50 a 18 y luego a 12, explicó la experta.

Ayer, hubo pánico, pareciera que se iba a acabar el mundo en Facebook luego de que se informó que los signos zodiacales habían cambiado. Pero, tal como relataron diarios de todo el mundo, usted puede mantener los tatuajes de escorpio que se mandó a hacer porque el descubrimiento de un nuevo signo del zodiaco no aplica, por ahora, a la astrología occidental, y casi seguro que no se aplica a usted. (DPA-Especial)




Para ir teniendo en cuenta, por las dudas

Capricornio: del 20 de enero hasta el 16 de febrero.

Acuario: del 16 de febrero hasta el 11 de marzo.

Piscis: del 11 de marzo hasta el 18 de abril.

Aries: del 18 de abril hasta el 13 de mayo.

Tauro: del 13 de mayo hasta el 21 de junio.

Géminis: del 21 de junio hasta el 20 de julio.

Cáncer: del 20 de julio hasta el 10 de agosto.

Leo: del 10 de agosto hasta el 16 de septiembre.

Virgo: del 16 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Libra: del 30 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Escorpio: del 23 de noviembre hasta el 29 de noviembre.

Ophiuchus: del 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

Sagitario: del 17 de diciembre hasta el 20 de enero.
La Gaceta - Ophiuchus, el signo que podría llegar a revolucionar el zodíaco



dice Wikipedia:
Ofiuco u Ophiuchus (el portador de la serpiente o Serpentario) es una de las 88 constelaciones modernas, y era una de las 48 listadas por Ptolomeo. Puede verse en ambos hemisferios entre los meses de abril a octubre por estar situada sobre el ecuador celeste.

Al norte de Ofiuco se halla Hércules, al suroeste Sagitario (Sagittarius) y al sureste Escorpio (Scorpius); al este se encuentran la Cabeza de la Serpiente (Serpens Caput) y Libra, mientras que al oeste quedan Águila (Aquila), Escudo de Sobieski (Scutum) y Cola de la Serpiente (Serpens Cauda). La constelación queda flanqueada por la Cabeza y la Cola de la Serpiente, que puede ser considerada como una única constelación: Serpiente (Serpens), que la atraviesa. El conjunto resultante es un hombre rodeado por una serpiente.


los ARGONAUTAS
Ophiuchus fue hijo ilegítimo de Apolo con una ninfa llamada Coronis, Asclepios, aprendió medicina del Centauro Caronte. Después fue el cirujano de los Argonautas, navegando con ellos en la nave Argos tratando de devolver la vida a la gente, incluidos el hijo del rey Minos de Creta.

Fue después de que Asclepios tratara de revivir a Orión, picado por el Escorpión cuando Plutón se quejó a Zeus que si Asclepios actuaba a de esta forma haciendo inmortal a la gente, el robaría todo el pueblo de Hades. Y así fue, Zeus no permitió más inmortalidades y envió un rallo para matar a Asclepios.

Zeus puso a Asclepios en un lugar del cielo cercano a la Serpiente (Serpens Cauda y Serpens Caput) porque esta representaba la vida renovada.

Mientras que el culto a Asclepios comenzó en Tesalia, se construyeron templos a través de toda Grecia, llegando a Roma alrededor del año 300 a. C.

Las antiguas esculturas lo muestran con el pecho descubierto y portando una larga capa y asiendo un bastón con una serpiente enrollada (quizá el precursor del moderno símbolo de la medicina). Por eso, Ofiuco está situado en medio de la constelación de Serpens (la Serpiente) sumergiéndose su zona sur en la Vía Láctea, por lo que se pueden disfrutar muchos objetos de cielo profundo.
http://www.mallorcaweb.net/masm/Oph.htm


el dispensador dice: así como el sistema solar que recorremos a diario contiene el doble de astros planetarios conocidos y reconocidos, del mismo modo existe un defasaje sodiacal diseñado en la edad media a efectos de confundir las predicciones, colocando un vacío, un espacio que altera los órdenes originales. Hay trece signos sodiacales y hay catorce espejos que giran en la dimensión contigua... lo sabían los antiguos y sobre ello se basan las pirámides en todo el mundo, desde Egipto a Tiawanaku... los sabían los mayas, los aztecas, los atlantes, los lemures, los celtas, los indos, los incas y los urus, todos sin excepciones... sin embargo el eje de los sabios se extravió y ya nada fue igual. Cuando las ciencias convergían en los hados y los destinos en las capacidades traducidas en dones y talentos, otros eran los designios, otras las visiones, otros los sentidos de los sueños, otras las premoniciones, muy distintas las interpretaciones de los sabios. El espacio perdido en el zodíaco fue el que dio lugar a que la serpiente ocupara un lugar destacado en las sagradas escrituras de la mentira medieval, incorporándose a una Biblia dibujada a medida de conveniencias más paganas que aquellas que decían combatir... confiriéndole a la mujer la mochila de un pecado inexistente, y relegándola a un culposo segundo plano, desmereciendo sus capacidades y su inteligencia [no hay sexos en el paraíso, ni tampoco los ángeles lo tienen]. Curiosa manipulación donde las sabidurías se tornan en condena. Pero, cuando se abren los portales aparecen las verdades que habían sido ocultadas, y ahora, hoy, aquí, esta toma entidad para modificar todo lo dicho y demostrar que nada es como te lo cuentan. Los argonautas, viajeros del espacio cercano y lejano, bien conocían de cuerdas y toboganes, de las luces y sus propias sombras... donde nadie que no tuviese cierta condición podría subir a la nave de las eternidades. Pero ello, detalle no menor, es patrimonio de otra historia. Enero 17, 2011.-

No hay comentarios: